Pintan de rojo a la justicia
La collagista Paola Valdiviezo Torri realizó una acción artísica en la Plaza Luis de Fuentes, en el marco de la celebración por el Día Mundial de los Derechos Humanos.



La Alianza de Defensores de los Derechos Humanos de Tarija y organizaciones afiliadas se dieron cita en la Plaza Principal de Tarija para celebrar el Día Mundial de los Derechos Humanos, al igual que otras agrupaciones.
Sin embargo, lo que destacó de su participación fue la intervención de la artista plástica Paola Valdiviezo Torri, que propuso una acción en la que interpretó a la alegórica justicia romana, dándole un giro al cambiar la espada por la rama de un árbol, omitiendo la venda que la cegaba.
Luego de unos minutos, la blanca vestimenta se volvió carmesí.
Encima de un banquillo, rodeada de papeles y ramas, la artista pedía en un cartel a los pasantes que la pintaran de rojo si alguna vez habían sufrido violencia. Luego de unos minutos, la blanca vestimenta se volvió carmesí.
De acuerdo a Paola, “esto representa la violencia social que vivimos. Los incendios son una violencia más, y hay que crear conciencia sobre las distintas realidades de los grupos marginados, como niños, mujeres, y personas LGBT”.
Para ella, muchas personas se manifiestan en el Día de los Derechos Humanos, pero aún “se muestra rechazo por las personas que tienen orientaciones sexuales diversas o por las expresiones artísticas. Lo que queremos es sensibilizar la conciencia, dar importancia a los derechos de todas las personas, y resaltar la vulnerabilidad de los grupos excluidos”.