Expo Sur 2023: inclusión e impulso al espíritu emprendedor
Cada año trae nuevos desafíos y aprendizajes, y esta vez la feria de exposiciones más grande del sur de Bolivia supo reunir lo mejor del arte, la cultura, los emprendimientos y las ideas para el futuro de Tarija.
Quisiéramos que la feria de San Jacinto existiera todo el año, toda la vida. Al menos 11 días nos dan la dicha de conocer la gran riqueza que tiene Tarija en todos sus rincones.
Este año, vimos lo mejor de todas las regiones del departamento, nos sorprendimos con las llamas de Yunchará, que nos demuestra cuán andina es nuestra amada Tarija.
Disfrutamos de lo lindo con el pabellón de la Ruta del Vino, donde se reunieron las mejores cepas y excelentes artistas. Conocimos lo mejor de la producción emprendedora y el turismo departamental en Bermejo, Villa Montes y Caraparí. Recibimos lo mejor de otros departamentos, como el café de Caranavi, y el sorprendente aceite de eucalipto que se hace en Oruro.
La Gobernación Departamental de Tarija tuvo un gran acierto al promover el arte urbano con una instalación de cuatro esferas imponentes que sorprendieron a todos mientras los artistas desarrollaban sus obras con el pasar de los días.
Por otra parte, fueron discretas, pero no menos sorprendentes las exposiciones de los diferentes institutos y centros educativos de la región, que ocuparon pequeños pabellones con una gran variedad de emprendimientos, investigaciones y curiosidades que dan cuenta del espíritu activo del pueblo tarijeño.
Quisiéramos más Expo Sur, pero sólo nos queda esperar. Por lo pronto, disfrutaremos de todo el talento y la belleza de Tarija, y de toda Bolivia, en estas imágenes que dan fe de la hospitalidad del pueblo tarijeño.