Homenaje a Carlos Torri, a diez años de su partida
Reproducimos una carta de agradecimiento a la labor de uno de los creadores del Festival Abril en Tarija.



En 1990 se organizó la primera edición del Festival Abril en Tarija. Una de las personas encargadas de su concepción fue Carlos Torri, conocido por la música, la arquitectura, y el sentido y la importancia que dio siempre a la cultura y el arte.
A diez años de su partida, sus hijas, Debbie, Liliana, Rita, Teresa y Silvana, escriben una carta para conmemorar su partida y darnos algunas otras pistas de la importante labor de este hombre de cultura, chapaco de pura cepa.
A continuación, la carta:
Hace diez años que Carlitos Torri nos dejó físicamente, pero su legado sigue vivo en cada nota musical, en cada danza, en cada programa de radio y televisión que contribuyó a crear. Fue un incansable promotor de la cultura, dedicando su vida y su patrimonio musical a la preservación de la identidad de su gente.
Su pasión por la música el arte y su compromiso con la cultura lo llevaron a soñar con un espacio donde su legado pudiera ser resguardado y compartido. Hoy, al conmemorar una década de su partida, su anhelo sigue siendo un llamado latente para hacer realidad ese sueño: ofrecer a su pueblo el invaluable tesoro que con tanto amor reunió a lo largo de los años.
Gracias por cada hora entregada, por cada esfuerzo dedicado a la creación de un abril cultural vibrante, por impulsar un teatro que fuera símbolo de expresión y por convertir la Casa Dorada en un museo cultural del arte y la historia. En ese espacio, hoy Casa de la Cultura, don Carlitos sigue resonando en cada habitación que se pudo restaurar, como una especie de guardián incansable del patrimonio cultural.
Su luz sigue brillando en cada rincón donde la música, la danza y el arte florecen. Su legado es nuestro compromiso. Que su sueño se haga realidad y que su entrega siga inspirando a las generaciones venideras. Gracias don Carlitos, por todo y por tanto. Siempre vivirá en nuestra memoria con esa calidad y calidez de persona que supo dejar una huella invaluable en la cultura de su querida Tarija.
Con inmenso amor, tus hijas.