Endulza tu vida con “Dulce Ángel”
Este nuevo emprendimiento busca satisfacer el paladar de los clientes y endulzar sus días amargos.



Hace tres meses, María De Los Ángeles Quispe Ojeda decidió crear “Dulce Ángel”, un emprendimiento con el cual realiza diferentes productos de pastelería y panadería para la población tarijeña. Y la joven de 22 años tiene un motivo de salud para emprender: “Mi condición es grave, puesto que tengo problemas de la visión y cada vez se me van empeorando”.
Es por eso que Quispe Ojeda elabora las delicias de “Dulce Ángel”, para mejorar económicamente y poder llevar una vida más digna. Ella hace todo sola, “desde el capital que invierto en mi negocio, hasta la preparación y la venta de mis productos”, relata María. En cuanto a la preparación, el trabajo principal se realiza en la noche, “puesto que son productos que necesitan ser procesados por un determinado tiempo”. Pero hay cosas, como la crema de los cupcakes, que María hace a las 7 de la mañana, justo antes de irse a su punto de venta.
“Se debe ocupar y promocionar los productos de Tarija y Bolivia, y así mejorar nuestra propia economía”
Por otra parte, María mencionó a Pura Cepa que para preparar sus productos utiliza ingredientes 100% tarijeños, pues su punto de vista es que, al ser un emprendimiento local, “se debe ocupar y promocionar los productos de Tarija y Bolivia, y así mejorar nuestra propia economía”.
Si bien Ana María es una emprendedora independiente, ella recibe el apoyo de sus padres para estudiar la carrera de Repostería y Panadería en el Instituto Técnico Superior de Gastronomía C-Capaz. Gracias al conocimiento que está adquiriendo, María va creciendo a paso firme y busca “llegar a construir un negocio más grande para ser reconocida a nivel nacional”.
“Dulce Ángel” tiene una oferta variada de repostería y panadería, con productos como donas, masitas, cupcakes, queques, alfajores, tortas, y muchas cosas más a pedido del cliente. Cuenta con entrega a domicilio y personalización para eventos como cumpleaños, matrimonios, y festejos como el día de la madre o del padre.
En los tres meses de experiencia que lleva, María ha observado que su público principal son mujeres de entre 15 a 25 años, jóvenes estudiantes y universitarias a las que les gusta probar los ricos productos que realiza. Y es que sus productos, aunque tengan azúcar, no son empalagosos, y se pueden comer con gusto y tranquilidad.
Si quieres probar las delicias de “Dulce Ángel”, asiste a las ferias del martes en la Plaza Sucre, del jueves en la Plaza Lizardi, o del viernes en el Mercado Central, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.