“Sabores de Rocío”, cocina elaborada con agricultura orgánica certificada
Con la premisa de “Cuidar el cuerpo, el planeta y tu bolsillo”, Rocío Bustos nos da la oportunidad de comer rico y a precio justo.
Rocío Bustos Carranza, entre broma y broma, asegura que el nombre de su emprendimiento culinario no tiene nada que ver con el suyo, y da una razón de peso: “Es por el rocío que cae al amanecer sobre los productos que usamos, y que lo necesitan para crecer”. Es que ella elabora la comida con productos orgánicos, lo que no quiere decir que se trata de comida vegana o vegetariana. En realidad, su aproximación a la cocina involucra la creación de redes entre productores locales y un equipo de elaboración bien entrenado.
Rocío trabaja mano a mano con Rebeca Otálora y Mauricio Portal, con quienes prepara buffets de comida criolla regional y nacional, así como refrigerios saludables, para eventos e instituciones. “También hacemos pedidos chicos, pero a partir de 5 platos, no menos”, asegura la chef. El buffet criollo regional incluye Picante de pollo, de lengua, Saice, Chancho a la olla y Ranga-ranga; mientras el criollo nacional consta de Pique macho, Majadito, Fricasé paceño y Mondongo chuquisaqueño.
“Lo que más valoran nuestros clientes es que, además de servir comida ecológica, tenemos una filosofía práctica de sostenibilidad”
“Nuestros clientes quieren estar seguros que los alimentos vienen de un entorno artesanal, y que no serán engañados con recetas a medio camino entre lo ecológico y lo industrial, por eso los productos que usamos para nuestros platos son traídos de distintos suelos del Valle, el Chaco y el Altiplano tarijeño”, detalla Bustos, quien entabló alianzas con productores de las comunidades de San Andrés, Guerrahuayco, Rosillas, Tolomosa, Chocloca, Pampa Redonda, Iscayachi, Entre Ríos y Villamontes.
“Cocinar con productos orgánicos ya es una garantía de calidad y de que vas a comer un plato lleno de sabores puros e intensos”, remarca Rocío Bustos, quien está comprometida a través de su emprendimiento con el desarrollo de la agricultura ecológica certificada, libre de conservantes y químicos nocivos, cuya acumulación ha sido causa en otras partes del mundo de fenómenos adversos a la salud humana como el aumento de casos de autismo, malformaciones neonatales y diversos tipos de cáncer.
“Lo que más valoran nuestros clientes es que, además de servir comida ecológica, tenemos una filosofía práctica de sostenibilidad”, acota Rocío, previsora de los problemas que la agricultura basada en agrotóxicos podría traer a Tarija en, quizá, muy poco tiempo.
Más información al teléfono (+591) 77177943.