“En blanco” el primer sencillo de Bordeaux
La banda habla de sus orígenes y de las características de su primer lanzamiento.



Fue a la par de la llegada de la pandemia por covid-19 que Fernando de la Zerda, Juan Rebay, Cédric Blanc y José Gálvez se juntaron para crear su banda de nombre Bordeaux. A inicios de marzo Fernando se contactó con Juan para proponerle el proyecto que hoy empieza a difundirse entre los oídos de los amantes de la música cruceños y bolivianos.
Aunque la visión que de la música comparten no es exactamente la misma, sí encuentran en las similitudes aquello que los une como banda. Los miembros lo destacan como algo importante, pues los inicios no resultaron sencillos dado el forzoso trabajo a distancia. Juan explica: “Yo ya había formado parte de otras bandas, pero en ninguna encontré la libertad creativa y versatilidad que tenemos en Bordeaux”.
Fernando, por su lado, define al grupo como una “banda de composición” ya que, y a diferencia de sus experiencias previas en bandas, esta compone e interpreta música propia y original. Ambos miembros de Bordeaux tuvieron sus inicios en la música muchas veces ligados a covers, es decir, interpretaciones de canciones ajenas o muy populares; por lo que celebran que ahora pueden crear y compartir su propio arte.
Los roles de la banda son los siguientes: Fernando es el vocalista y guitarra; Juan, bajista y coros; Cédric, guitarrista; y José, el baterista.
“La música requiere de práctica y responsabilidad”.
El pasado viernes 17 de septiembre la banda lanzó oficialmente su primer sencillo. Se trata de “En blanco” una obra compuesta por Fernando que retrata una charla consigo mismo, en la cual intenta darse ánimos para seguir.
La banda destaca que la canción tiene unos rasgos western con los que se siente a gusto de momento. Además, este primer sencillo cuenta ya con un lyric video en su canal de YouTube, la particularidad de este es que está animado como un videojuego de 8 bits y tiene a cada miembro de la banda como un personaje.
Como consejo a los jóvenes que quieren incursionar en la música con una banda, Fernando les dice: “Es importante asegurarse de que todos los integrantes disfrutan del estilo, también buscar un productor, ser responsables y saber que la música no es diversión y joda; sino un trabajo”.
Juan les recuerda que: “Deben estar en la misma sintonía, practicar mucho y hacerlo porque les gusta. No hay necesidad de demostrar nada a nadie”.
Para los siguientes meses, Bordeaux tiene planeados nuevos lanzamientos, pues cuentan con un arsenal de ocho a diez canciones por compartir.