Aleisa Chávez, emprender tras una renuncia obligada
Gift Box es el nombre y la temática del emprendimiento de Aleisa.



Aleisa Chávez Berríos es una mujer paceña de 33 años que tiene un emprendimiento de regalos personalizados. El nombre de este es Gift Box y consiste en una caja con diseño, decoración y contenido personalizados para cada cliente y ocasión.
Ella inició este emprendimiento en agosto del año pasado, luego de que fuera obligada a renunciar a su trabajo como comunicadora institucional a casusa de la pandemia por covid-19. En ese momento su hijo era prácticamente recién nacido, así que tuvo que encontrar la manera de iniciar algo propio, algo que le genere ingresos y apasione a la vez.
Así nacieron las gift boxes. Aleisa explica que en ese momento buscaba una manera de celebrar a sus seres queridos y que le vino a la mente la idea de realizar regalos personalizados.
Los regalos llegan en una caja con diseño o temática específico a decisión de sus clientes, pueden ser desde solo colores, hasta motivos de películas. Adentro tienen, por lo general, chocolates, una taza personalizada, una maceta y un licor distinto según la persona.
A diferencia de muchos emprendimientos, cuyos primeros clientes son los amigos y familiares del emprendedor, la primera cliente de Aleisa fue una persona totalmente ajena a ella.
El emprendimiento ha crecido tanto que hoy requiere del apoyo de su mamá Marisol Berríos y de su hermana Eloísa para poder cubrir la demanda de pedidos. Estos, que un principio eran para regalos de cumpleaños, se han extendido a ser regalos de aniversario también.
“Fui obligada a renunciar a mi trabajo, entonces creé Gift Box”.
Una de las cosas más destacables es que Aleisa empezó a recibir pedidos “en masa” para empresas. Ella las llama cajas corporativas y le son encargadas cuando una empresa quiere celebras a sus trabajadores. La dinámica y parte creativa no cambia mucho. En lugar de plasmar la temática de una película en la caja, lo hace con la imagen corporativa de la empresa.
También recibió pedidos del exterior, concretamente de EE. UU., Chile y Venezuela. Esta era gente impedida de celebrar a sus seres queridos en La Paz, pero, mediante Aleisa, les fue posible expresar todo su cariño con una gift box.
Para el futuro, Aleisa pretende establecer una tienda física con más regalos, pero con las gift boxes como elemento principal. Asegura que el emprendimiento que creó por necesidad ahora será algo permanente: “Es algo para toda la vida”. Aleisa fue la primera e inspiró a otros ciudadanos paceños a crear negocios con la misma idea.