Marian Montero, la música y su nuevo álbum Caramelo
La cantante cruceña presenta su nuevo álbum producido en México



Fue en 2010 que Marian Montero Blanco se trasladó a México para darle un impulso a su carrera musical y acercarse más a ese sueño de vivir para la música. Desde la infancia que Marian ama la música, y fue en esos tiempos que hizo sus primeras presentaciones, cuenta: “Recitaba en el colegio, luego empecé a cantar en lo actos cívicos. A los 15 años me presenté en la Expocruz”.
Marian ama la música, dice que sin ella “el mundo sería un lugar muy gris”. Añade que en lo personal la música le sirve como medio de expresión: “Mediante la música expreso mis sentimientos y mi manera de ver la vida”.
Desde el momento en que decidió dedicarse a la música, la cantante cruceña de 35 años no ha dejado de trabajar para alcanzar esa meta. “Toqué muchas puertas”, cuenta. Una de las formas por las que intentó fueron algunos reality shows musicales. Llegó a postularse en Argentina y Brasil, dice: “Siempre quedé a un paso de la clasificación para el programa. Un día pensé que tal vez ese no era el camino”.
Marian cuenta un poco sobre su trayectoria: “En Bolivia tuve un disco como solista primero, luego saqué un álbum llamado Marian y los Rockanpopers, de ese trabajo salieron 2 videoclips. Cuando me vine a México el 2010, la banda no puedo seguirme y nos separamos”.
El 2010, Marian decidió trasladarse a México para darle un giro a su carrera. En un viaje previo a ese país, Marian notó que la industria musical era notablemente más grande que en Bolivia, y que podría conseguir nuevas oportunidades allá.
Sin embargo, el que la industria musical sea más grande no implica que para Marian haya sido sencillo hacerse un lugar. Según ella fue como empezar desde cero, pues nadie la conocía como en Bolivia y no tenía contactos para empezar.
“Caramelo es un álbum para todas las personas. Tiene fusiones de distintos estilos”.
“Cambiaron muchas cosas para mí, en Bolivia ya tenía un nombre y estaba acomodada, en México tuve que escalar desde abajo, y me costó muchísimo. También me tuve que acostumbrar a nuevas cosas, como a hacer largos viajes para llegar al estudio”.
Esos 10 años de estar fuera de la zona de confort desembocaron en la publicación de un nuevo álbum llamado Caramelo. Este tardó 2 años en concluirse y contó con el trabajo de profesionales de Bolivia, México y Estados Unidos. Las 12 canciones que lo componen son de la autoría de Marian, 10 en español y 2 en portugués.
“Fue un proceso muy lindo, trabajamos distintos estilos y fusiones en las canciones. Es un álbum para todos”.