Simeone: “Estoy agradecido a Griezmann, no lo juzgo”

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este viernes su agradecimiento a los «cinco años maravillosos» de Antoine Griezmann, insistió en que no juzga «las decisiones de los demás», enfatizó que el club está por encima de todos y anunció que no buscarán un futbolista «súper hecho» y un «crack» en el mercado para suplir al atacante francés.

Después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en la rueda de prensa más larga de toda la temporada, marcada por la decisión el martes de la marcha del internacional francés y sin una sola referencia al partido de este sábado contra el Levante, el técnico también dio a entender la marcha de Filipe Luis, que acaba contrato, y desveló las charlas con Rodrigo acerca de su futuro.

«Primero agradecido. De Griezmann tengo sólo palabras de agradecimiento al nivel que nos ha dado, a lo que ha crecido como futbolista, como persona, lo quiero muchísimo… Y aprendí en la vida que, al menos desde mi lugar, yo no juzgo las decisiones de los demás y hay que dar todo sin esperar nada. Cuando uno ha dado todo, como hemos dado el club y nosotros a Antoine, estamos tranquilos», afirmó.

«Desde lo deportivo, es un futbolista importantísimo en todo este tiempo, uno de los más goleadores de la historia del Atlético de Madrid… Cinco años maravillosos. Y yo agradezco. Sinceramente agradezco, porque nos ha dado todo y no juzgo para nada. Y a nadie», expuso Simeone, que ya sabía la posibilidad de que el internacional francés abandonara este verano el Atlético antes del pasado martes.

Entonces, en la ya famosa reunión, convocada por el club rojiblanco, Griezmann comunicó que ejercerá su cláusula de rescisión de 125 millones de euros a partir del 1 de julio, cuando baja a esa cantidad desde los 200 millones de euros actuales.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.