Bermejo: Estafaron a cuatro conductores con una oferta de trabajo
Un sujeto dijo a las víctimas que una supuesta petrolera les podía pagar 800 bolivianos por un día, les pidió sus celulares para instalarles una aplicación. Se los robó



En Bermejo cuatro hombres fueron víctimas de estafa por parte de un sujeto que los captó mediante una supuesta oferta de trabajo para contratarlos como choferes durante un día para una empresa petrolera. Con ese pretexto les pidió sus celulares para instalarles GPS, pero una vez que recibió los teléfonos se dio a la fuga.
La Policía trabaja en la recolección de las grabaciones de cámaras de seguridad para identificar al autor y dar con su paradero.
Reporte
El responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Bermejo, sargento Rubén Espinoza, informó que todo inició con un anuncio de trabajo que ya parecía demasiado generosa “en el contexto actual”. A los denunciantes les propusieron un pago de 800 bolivianos por una jornada, que es una tarifa por encima de la habitual en esa región.
Supuestamente una empresa petrolera requería de cuatro choferes para trasladar personal desde Bermejo hasta San Antonio y su posterior retorno al centro urbano.
“Las personas tomaron contacto con una persona de sexo masculino. Se habrían reunido en el hotel Reina, donde les ofreció a los conductores el trabajo, les habría pedido sus celulares para instalarles el GPS para controlar el trabajo correspondiente. Una vez recogidos los teléfonos, se retiró y hasta el momento no se lo ubica”, señaló.
Algo que dificulta la persecución del autor es que no dio su nombre a las víctimas ni les presentó ningún documento.
“La persona no les proporcionó ninguna información, ni dijo a qué petrolera supuestamente representaba. Les ofreció 800 bolivianos por un día. En tal sentido, ha querido aprovecharse de la necesidad de trabajo de la gente”, agregó.
Los investigadores ya solicitaron las imágenes de seguridad del hotel donde fue el encuentro y otras de los inmuebles aledaños para identificar al sospechoso.
Por otra parte, el sargento recomendó a la población a tomar algunos recaudos para no caer en este tipo de trampas. Recalcó la importancia de conocer los datos de las personas y empresas que lanzan supuestas ofertas de trabajo.