Aprehenden a Álvaro V.L., presunto autor de la violación de la periodista que se quitó la vida
La aprehensión se produjo en medio de la presión social y el pronunciamiento de diversos gremios periodísticos, que denunciaron la negligencia de las autoridades en la investigación del caso



La Policía Boliviana aprehendió este sábado a Álvaro VL, principal acusado de la violación de la periodista Nadia Apaza Ochoa, quien se quitó la vida tras denunciar el hecho y enfrentar un proceso judicial marcado por la revictimización.
El sospechoso fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la zona Ciudad Satélite, en El Alto, donde permanecerá hasta su audiencia de medidas cautelares.
LEA TAMBIÉN: Una joven periodista se quitó la vida, tras un caso de violación
La aprehensión se produjo en medio de la presión social y el pronunciamiento de diversos gremios periodísticos, que denunciaron la negligencia de las autoridades en la investigación del caso. Según la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y el Círculo de Mujeres Periodistas de La Paz, el Ministerio Público demoró la imputación contra Álvaro VL, lo que evidencia irregularidades en el proceso.
Familiares de la víctima y colectivos feministas han exigido que el acusado sea procesado con celeridad y que se sancione a los funcionarios judiciales y policiales que obstaculizaron el acceso a la justicia para Nadia.