Muere motociclista, chocó una acera y no tenía casco
Su nivel de alcohol superaba el límite legal



La Dirección Departamental de Tránsito reportó este lunes la muerte de un hombre de 21 años que chocó contra el pretil de una acera sobre la avenida Circunvalación y el impacto lo propulsó a unos 23 metros. Un análisis demostró que el nivel de alcohol en la sangre que tenía era cuatro veces el máximo permitido.
Esta persona no llevaba consigo el casco de seguridad.
Ante la prensa el director de esta unidad, coronel Weimar Baspineiro, informó que el hecho ocurrió sobre la Circunvalación a la altura de la rotonda en la intersección con la calle Jerusalén.
El motociclista presuntamente iba con exceso de velocidad y no pudo frenar o girar a tiempo, por lo que colisionó contra la acera. El choque fue de tal magnitud que cayó a unos 23 metros desde el punto de impacto y su muerte fue inmediata.
Tras su traslado a la morgue para un examen forense se estableció que su deceso fue por un trauma encefálico craneal cerrado grave por accidente de tránsito.
Baspineiro indicó que la motocicleta sí tenía placa y SOAT, pero no la Inspección Técnica Vehicular. También lamentó que el joven no haya llevado puesto el casco de seguridad que podría haber evitado su fallecimiento. Además, se tomó una muestra de humor vítreo que reveló que el nivel de alcohol en sangre llegó a los 2,1 ml que es cuatro veces más que el 0,5 autorizado.
Todo ese reporte ya fue derivado al Ministerio Público para que determine si ameritan más pericias.
El jefe de la División Accidentes, capitán Julio César Carvajal, recordó que está comprobado que el alcohol ralentiza los reflejos y eso podría haber evitado que el motociclista pueda maniobrar oportunamente. Por esa razón recomendó a los conductores a cumplir con el Código de Tránsito y las normas viales.