Incendio en local de empanadas deja a una vendedora herida
Ante el siniestro acudieron con sus extintores los comerciantes del Mercado Negro y del Hotel Las Panosas para cooperar con la sofocación de las llamas.
Este sábado se registró un incendio en el local de empanadas tucumanas “La Esquinita”, en pleno centro de la ciudad, y la vendedora sufrió quemaduras en el rostro y otras partes del cuerpo. De momento continúan las investigaciones para establecer si la causa fue un corto circuito o una fuga de la garrafa de gas.
Ante el siniestro acudieron con sus extintores los comerciantes del Mercado Negro y del Hotel Las Panosas para cooperar con la sofocación de las llamas.
Alerta
De acuerdo a la declaración de algunos testigos, el incendio se produjo pasadas las 8:00 horas en el local ubicado en la calle La Madrid esquina Méndez, cuando una de las dueñas del negocio se preparaba para comenzar la atención del día. Fue precisamente esta mujer quien resultó herida tras el siniestro.
Los transeúntes llamaron a la Policía para dar parte del hecho y minutos más tarde llegó un primer equipo de uniformados. En una de las patrullas trasladaron a la mujer a Emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD). Pero la Unidad de Bomberos tardó más tiempo.
Ante la emergencia reaccionaron los comerciantes del centro René Barrientos o Mercado Negro, quienes cooperaron con un extintor, también lo hicieron los trabajadores del Hotel Las Panosas que está ubicado en la acera del frente.
Inicialmente se presumía que podía tratarse de una deflagración, es decir que una fuga de la garrafa podría haber causado una concentración de gas en el ambiente mientras estuvo cerrado durante la noche y se habría producido una explosión cuando la vendedora prendió la cocinilla.
Esa teoría fue desestimada por los familiares, quienes explicaron que son varios miembros de la familia quienes comparten el alquiler del ambiente para vender alternando los días. Aseguraron que la conexión de gas era segura y que el día anterior cocinaron sin problema. Sin embargo, las imágenes después del incendio mostraron daño en la manguera de la garrafa.
También se sospecha que podría tratarse de un corto circuito en el cableado del techo, que es la parte que sufrió mayor daño por el fuego. Al respecto, Bomberos abrió una investigación para establecer las causas reales.