La progenitora se contradice en sus declaraciones
Estudiante pierde el año y la madre agrede a maestras
Esta semana la dirigencia del Magisterio hizo conocer que la madre de un bachiller agredió físicamente a una profesora y amenazó a otras dos
A raíz de la denuncia de tres maestras, quienes habrían sido agredidas por la madre de un estudiante que perdió el sexto de secundaria, esta última apuntó contra las educadoras indicando que “mataron psicológicamente” a su hijo al reprobarlo. Aunque la mujer intentó negar que haya atacado a las profesoras, luego dijo que únicamente “tocó” a una de ellas.
El Magisterio Urbano se pronunció llamando a supervisar el desempeño académico de los escolares a lo largo de toda la gestión.
Versión de las maestras
La ejecutiva del Magisterio Urbano, Irma Ríos, señaló que el sábado en una escuela el plantel estaba cumpliendo la compensación de horas postergadas por la vacación de invierno. Pero fueron sorprendidos cuando ingresó un grupo de padres a la cabeza de la madre de un estudiante que perdió el año y no podrá graduarse.
“Ha entrado a agredir a las maestras vertiendo palabras que no corresponden a una unidad educativa y a agredir a una de ellas físicamente, cerca del rostro. Lamentamos que, como maestros, cada final de gestión nos encontramos con esto”, señaló.
La dirigente dijo que ese mismo día acudió a la unidad educativa para reunirse con las maestras a las que dijo haber visto “muy asustadas”. Este lunes también hizo conocer lo ocurrido ante los medios de prensa para cuestionar que la situación se repita cada fin de año con progenitores que se molestan con los educadores por las pérdidas de año o reprobación de materias.
Acoso psicológico
El medio Play Noticias logró hablar con la madre, quien pidió guardar su identidad en reserva, y ella responsabilizó de lo ocurrido a las maestras. Sin embargo, se contradijo a lo largo de su declaración.
La mujer al inició negó haber agredido a las docentes, lo calificó de “difamación” y señaló que “eso no hubo”. Pero luego de algunos minutos ante la pregunta de si ejerció algún tipo de violencia, admitió haberla girado para que no se fuera.
“Sí la apunté y toqué con mi dedo en su hombro porque se hizo la burla. Le di la vuelta para reclamarle por qué se agarró con mi hijo”.
El caso ya pasó a la Dirección Distrital de Educación. Sin embargo, las maestras descartaron que se pueda reconsiderar la aprobación del estudiante porque le falta nota en Física y Biología.