Encarcelan a “El Locoto” y “El Ruso” por robo armado
Los dos ingresaron a un local Yacuiba junto a un tercer sujeto a consumir bebidas alcohólicas. Entre los tres golpearon al mesero que les pidió que paguen su cuenta
Tras semanas de búsqueda, David Moisés Luján Fernández alias “El Locoto” y Claudio David Miranda alias “El Ruso” fueron enviados al Centro de Readaptación de El Palmar de Yacuiba, mientras se los investiga por presuntamente haber robado y amenazado con arma de fuego a un mesero que se les acercó a cobrarles por su consumo en un local nocturno de ese municipio a fines de julio.
Existe un tercer implicado que todavía no fue aprehendido, aunque ya se conoce su identidad y se presume que huyó a la República Argentina. Ya se solicitó la cooperación de Gendarmería para dar con su paradero.
Informe
El reporte del Comando de Frontera Policial indica que el 24 de julio, aproximadamente a las 19.30 horas, “El Locoto”, “El Ruso” y otro sujeto ingresaron a un local llamado “El Ejecutivo”, ubicado en la calle Froilán Tejerina del barrio Héroes del Chaco. Allí se sentaron a consumir bebidas alcohólicas, pero reaccionaron con violencia cuando el mesero les pidió que paguen lo que ya les había servido.
Los tres lo agredieron, lo golpearon y uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego. Una vez que redujeron a la víctima, le arrebataron sus pertenencias, como su celular, dinero y algunos objetos del negocio.
El mesero y sus compañeros se dirigieron de inmediato a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para sentar una denuncia. Posteriormente la División de Delitos Patrimoniales tomó la declaración de los testigos y recolectó las grabaciones de las cámaras de seguridad. Así se logró identificar a los antisociales.
Con esa información, los uniformados en pasados días lograron ubicar primero a “El Locoto” y luego a “El Ruso”. Ambos fueron aprehendidos y en su audiencia cautelar se ordenó su detención preventiva por presunto robo agravado.
Las autoridades señalaron que ya cuentan con el nombre y el alias del tercer sospechoso, pero esa información de momento se mantendrá en reserva. Lo que se confirmó es el pedido de cooperación a Gendarmería Argentina porque los investigadores presumen que huyó al vecino país por un paso no autorizado.