Denuncian a hombre de 84 años de atacar a su hijo y exesposa por herencia en Tarija
La mujer de la tercera edad y su hijo denunciaron que fueron atacados con machete.
Un conflicto familiar por herencia en una familia de la provincia Arce de Tarija ha escalado a un violento enfrentamiento, según denunció Alejandro Eduardo Arias. Su padre, Santiago Arias, de 84 años, atacó con palo y machete a él y a su madre Reynalda, quien está recientemente separada de Santiago.
Alejandro relató que su padre y madre se separaron hace unos días debido a problemas pero que aún no hicieron la división de bienes, sin embargo el padre de familia no quiere ni siquiera dejarles entrar a la casa a dormir.
La familia posee tres hectáreas de cítricos en Limal y una propiedad de 300 metros cuadrados en el barrio Morros Blancos y en un intento de cosechar los cítricos en Limal, Alejandro y su madre enfrentaron la ira de Santiago, quien se opone a que ellos recojan los frutos.
De acuerdo al relato de Alejandro y su madre, quienes se hicieron presentes este viernes en la plaza Luis de Fuente, el pasado 27 de mayo Santiago llegó a las tres de la tarde a su casa en Liman y tras acusarlos de ladrones, intentó agredir a su hijo con un palo de escoba. Alejandro logró desarmar a su padre, pero Santiago, enfurecido, ingresó a la casa y regresó con un machete, intentando herirlo.
Posteriormente, Santiago se trasladó a Tarija para presentar una denuncia contra su hijo, acusándolo de intentar matarlo para robarle dinero, acusación que Alejandro niega rotundamente. Alejandro destacó que, como hijo, es el único que se ocupa de su madre, llevándola al médico, cuidando su alimentación y realizando las labores domésticas, mientras que su padre ha dejado de asumir estas responsabilidades.
La madre de Alejandro también ha expresado su temor, denunciando que Santiago ha amenazado con matar a su hijo. Asimismo, recuerda que siempre ha sido agresivo. "Años atrás intentó apuñalarme", declaró, subrayando el historial de violencia de Santiago.
La disputa ha puesto de manifiesto no solo la lucha por la herencia, sino también el profundo impacto emocional y físico en los miembros de la familia. Las autoridades locales están investigando el caso para determinar las medidas necesarias para proteger a los involucrados y resolver el conflicto de manera justa.