Hoy arranca el operativo policial Censo 2024
Con el fin de dar cumplimiento al auto de buen gobierno dispuesto para el Censo Nacional de este 23 de marzo, el Comando Departamental dispuso de un total de 1.930 policías para el operativo de seguridad. Los uniformados se desplegarán a partir de hoy a las 22:00, con el fin de que los controles comiencen a las 00:00 horas del sábado.
“Vamos a hacer un control estricto, con la finalidad de hacer cumplir las disposiciones. Consideramos que, como los ciudadanos ya han atravesado otros procesos censales, ya son conscientes de las prohibiciones”, manifestó el comandante departamental, coronel Gregorio Illanes.
Además de ese número de funcionarios, se cuenta con un total de 86 vehículos y 53 motocicletas para las tareas de patrullaje.
La autoridad recordó las principales prohibiciones. La primera es la restricción a la circulación a pie o en vehículo. También está prohibida la tenencia o manipulación de armas de fuego, armas punzocortantes, municiones u otros elementos que sean un riesgo contra la seguridad de las personas.
Finalmente, está prohibido desde hoy el consumo y venta de bebidas alcohólicas.
Quienes incurran en estas faltas, enfrentarán arrestos y procesos penales.
“La desobediencia a la autoridad se va a sancionar. Las personas van a ser detenidas. Por ejemplo, los conductores que sean hallados bajo influencia alcohólica o consumiendo alcohol van a ser castigados con la suspensión de sus licencias”, afirmó.
El jefe policial recordó que todas estas restricciones están vigentes para el sábado desde las 00:00 hasta las 23:59 en el área urbana, pero se extiende hasta la medianoche del domingo en el área rural.