Policía descarta la presencia de un menor en choque de camión
Al rescatar los cuerpos de las dos personas fallecidas en la colisión de un Volvo en Santa Ana, la Policía temía que un menor haya quedado atrapado debajo del cargamento



Tras casi 12 horas de trabajo de rastrillaje, el personal de Bomberos descartó la presencia de un niño o niña en el accidente de tránsito en el que murieron las dos personas que iban a bordo de un camión que transportaba urea y que chocó contra una peña a la altura del puente de Santa Ana La Vieja el martes por la noche.
Inicialmente los rescatistas consideraron la posibilidad de que un menor de edad haya quedado enterrado debajo del cargamento, debido a que encontraron en la cabina del vehículo ropa y pañales.
La Dirección Departamental de Tránsito presentó el informe oficial del accidente que ocurrió aproximadamente a las 23:15 horas del martes. El camión marca Volvo color rojo se dirigía desde Santa Cruz a Tarija transportando decenas de bolsas de urea.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Gregorio Illanes, informó que el conductor fue identificado como Roberto Yevara Constancio, de 60 años de edad. Continúan las pericias, pero se presume que iba a una velocidad excesiva y por eso perdió el control en una curva pronunciada a la altura del puente. Al no poder maniobrar, colisionó.
“El impacto ocasionó que el conductor y su acompañante sean expulsados a la peña. Los dos perdieron la vida de manera inmediata. El diagnóstico fue un trauma encefálico craneal grave con estallido de masa encefálica”, detalló.
La edad de la mujer se calculó en 35 a 40 años. De acuerdo a la declaración de los familiares del chofer era su pareja, aunque sus datos siguen en investigación.
Minutos más tarde llegaron al lugar los funcionarios de Tránsito y Bomberos, que tuvieron que retirar parte del cargamento para poder retirar los cuerpos. Mientras se trasladaron los cadáveres a la morgue, el personal continuó el operativo para verificar si también había un menor en la cabina.
“Se ha hecho la búsqueda anoche y en la mañana una nueva inspección. El vehículo estaba completamente dañado y se ha desparramado toda la carga. Han trabajado toda la noche y la madrugada con una grúa para poder recoger la carga de la capa asfáltica para habilitar el flujo vehicular”, concluyó, al indicar que el caso se derivó al Ministerio Público.