Triple infanticidio: Los niños soñaban con mudarse a la nueva casa donde fueron encontrados sin vida



El sábado por la noche fue el último día que los vieron con vida, se encontraban en la casa que anhelaban vivir en la zona de Tilata, El Alto. El tío de los niños, encontrados muertos en su vivienda, contó a Unitel que ellos desbordaban de alegría, ante toda circunstancia.
“Mi sobrina era bien alegre, me decía ´tío tengo mi casita ya, voy a vivir aquí’, Los tres eran alegres, siempre”, dijo Ismael Choque mientras esperaba en la morgue judicial los cuerpos de sus sobrinos y su cuñado.
El lunes, los niños deberían comenzar clases en el colegio que está situado cerca de la nueva construcción, en la zona de Tilata, en Viacha, pero nunca llegaron.
Tenían cinco, ocho y 11 años, y por la tarde del mismo día fueron encontrados sin vida, al lado del cuerpo su padre de 30 años, quien yacía junto a ellos.
La muerte de los menores de edad no fue un accidente, las investigaciones apuntan a que su padre es el responsable de este triple infanticidio.
La Fiscalía determinó aprehender a la madre de los menores de edad, con fines investigativos, por el delito de homicidio culposo e infanticidio.
El fiscal de Viacha, Omar Quisbert0 explicó que el padre y la madre tenían una relación inestable emocionalmente, ya que presentaban problemas familiares con riñas y discusiones.
Al interior de la vivienda, la Policía encontró unos ladrillos en los que el padre dejó mensajes: “No van a dar nada. La casa es de papá. Mi mujer y su amante me mató”
Hasta el momento los peritos colectaron el celular del padre, que según el fiscal de Viacha, Omar Quisbert, podría dar indicios de las causas que habría impulsado al padre a comer el delito.