Desmantelan red de prostitución de menores en rockolas y residenciales de Yacuiba
Menores eran prostituidas, hay cuatro mujeres aprehendidas
Tras recientes operativos de control de la División de Menores de la Policía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se logró la aprehensión de cuatro mujeres sindicadas por el presunto delito de proxenetismo, en la ciudad de Yacuiba.
El comandante de la frontera policial de Yacuiba, Franco Arancibia, brindó un informe detallado de los operativos que llevaron a estas detenciones. El primero se registró el pasado 1 de agosto en el Residencial Peatonal, donde se identificó a una menor que estaba siendo sometida a vejámenes sexuales y explotación sexual. Este hallazgo fue el resultado de un patrullaje e intervención conjunta.
Otro operativo se realizó en una rockola ubicada en el nuevo mercado campesino, que operaba a puertas cerradas. En este lugar, se descubrió que varias personas estaban siendo explotadas sexualmente. Los detalles que llevaron a la identificación de las sospechosas provinieron de las declaraciones de las víctimas.
El 16 de octubre, a las 00:30 horas, se efectuó la detención de Abigail F., presunta proxeneta que estaba en contacto con las menores. Además, se aprehendió a Yanina C.S., propietaria de un karaoke en el mercado Campesino. Posteriormente, en la calle 8 de la calle Santa Cruz, se detuvo a dos mujeres, una de nacionalidad extranjera y otra boliviana, que se presue forman parte de la red que explotaba a menores de edad.
Estas mujeres fueron identificadas como María Maizarez del Milagro, originaria de Argentina, y Adriana Teodora Solano, de nacionalidad boliviana. Todas ellas fueron presentadas este jueves por la Policía.
Las víctimas de este lamentable caso incluyen a una menor que actualmente se encuentra en un albergue, mientras que otra menor fue devuelta a su hogar. También se rescató a una víctima de aproximadamente 18 a 20 años de Villa Montes, que había sido secuestrada desde el pasado domingo.
Las autoridades continúan investigando el caso para determinar si existen más víctimas y recopilar otros indicios relevantes. El caso ha sido puesto a conocimiento del Ministerio Público.