Encerraron a sus hijos para discutir por un lote
El fin de semana los progenitores de tres menores de edad los encerraron en un cuarto para evitar que escuchen una discusión con otros familiares por la propiedad de un lote. El nivel de la bulla fue tan alto que los vecinos llamaron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) Cercado.
La secretaria municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, Myriam Gallardo, dio el reporte oficial. Aseveró que el caso ocurrió en el barrio Florida, el personal de turno de la DNA constató que no se trataba de un secuestro.
“Los técnicos encontraron a los menores de 3, 5 y 10 años, evidenciaron que estaban encerrados en un cuarto, pero estaban con el padre y la madre”, declaró.
El caso no concluyó allí, pues otra familia que alquila en el mismo inmueble les contó a los funcionarios que esta situación es recurrente.
“Una inquilina se acercó y dijo que sus niños igual tienen que escuchar ese tipo de discusiones todo el tiempo”, añadió.
Por ello, Gallardó dijo que ambos progenitores fueron convocados a presentarse para que participen de sesiones terapéuticas y eviten que se repita el escenario nocivo para los menores de edad.