Dan detención domiciliaria a presunto tío abusador



El caso se denunció a inicios de la semana por parte de los padres de la adolescente y la audiencia se instaló la tarde del jueves.
El dictamen establece además de la detención domiciliaria, el arraigo que le impide abandonar el país y la presentación de dos personas en calidad de garantes, para que no se dé a la fuga ni obstaculice el avance de la causa.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, cuestionó que no se le haya ordenado la detención preventiva en Morros Blancos por el tiempo que dure la investigación, que es lo que había solicitado el Ministerio Público.
"Aprovechando que la adolescente se encontraba sola durante la madrugada, (el tío) ingresó a su dormitorio para realizar toques en sus partes íntimas”, recordó Gutiérrez sobre caso.
Según la declaración que hizo la menor, ella estaba durmiendo cuando sufrió los ataques y posteriormente le habló a sus progenitores para contarles lo ocurrido. Ellos se apersonaron ante las autoridades para denunciar al sindicado.
Los primeros actos realizados incluyen la entrevista a la víctima en cámara Gesell y la aprehensión del sindicado para ingresarlo a celdas policiales hasta la conclusión de la audiencia. Durante los siguientes meses, la Fiscalía debe concluir la investigación con la toma de declaraciones y ejecución de las pericias necesarias.