En Tarija
Intensifican controles en la Terminal de Buses



Debido al incremento de pasajeros en las terminales de buses durante los días de Semana Santa, desde el jueves se intensificaron los operativos de seguridad con personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), Tránsito y la Autoridad de Fiscalización y Control de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) a las empresas de transporte interdepartamental e interprovincial.
Los funcionarios verifican en primer lugar que los menores de edad que viajen sin ambos padres tengan el formulario de autorización para salir de la ciudad, caso contrario serán retenidos en la DNA.
También se evalúa que el conductor y cada unidad se encuentre en buenas condiciones, que posea el SOAT, licencia, Inspección Técnica Vehicular y que cuente con los insumos obligatorios, como el botiquín de primeros auxilios.
Por la alta demanda de pasajes, las empresas tienden a incrementar los precios y es por eso que la ATT publicó una lista con tarifas tope dependiendo del tipo de bus y del destino. En caso de que alguien exceda ese límite, piden a los viajeros denunciar ante esta instancia.
Línea de denuncias
Tránsito realizó la socialización del plan que se denomina “Alerta Policía” para la que se habilitó la línea 71280618 para que los pasajeros puedan denunciar cualquier irregularidad durante el viaje.