Atrapan a menor con varias denuncias por robar y apuñalar
Cuatro personas denunciaron a un menor por robo, a un hombre que quiso negarse lo apuñaló en la espalda y el abdomen. La Policía verificó que tiene varios antecedentes



En las últimas 72 horas, la Policía del Comando de Frontera de Yacuiba atendió el robo a mano armada a una heladería y capturó a un adolescente responsable de múltiples hechos delincuenciales, incluyendo las heridas con arma punzocortante que le causó más de un mes de impedimento a un hombre al que le quitó el celular.
En el caso del menor de edad, se trata de un varón de 16 años, que ya tiene una larga lista de antecedentes por hechos similares.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), capitán César Echave, indicó que al momento se cuenta con el testimonio por separado de cuatro personas, dos adultos y dos menores, quienes lo reconocieron plenamente como el antisocial que les robó sus pertenencias.
Detalló que en pasados días se recibió una primera denuncia, lo que activó el operativo de la División de Análisis Criminal e Investigación (DACI) cuyo personal encontró al sujeto en inmediaciones del Mercado Campesino de esa ciudad y se procedió a su aprehensión. Luego se pudo contactar a otras víctimas que lo identificaron.
La autoridad refirió que entre los últimos casos que involucran al sindicado, está el de un hombre al que habría atacado con un cuchillo causándole cortes en la espalda y el vientre. Por la gravedad de las lesiones un médico dictó que el ciudadano tenía 35 días de impedimento.
Tras la recepción de las denuncias, se logró establecer que el adolescente se dedicaría a cometer los ilícitos casi siempre en la misma zona, aprovechando el movimiento comercial para atacar y huir rápidamente. Los reportes indican que habría robado celulares, billeteras, mochilas y una tablet.
El caso ya fue derivado al Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez de Yacuiba. Por tratarse de un menor de 18 años, aún deberá ser investigado por lo que establece el Código Niño Niña, Adolescente, que lo califica como infractor y en los casos en los que existe culpabilidad se dicta sentencias más cortas.