La pelea surgió por la propiedad de una chompa
Imputan a recluso Gabriel Bamba por acuchillar a otro
Los médicos sustrajeron el arma del tórax del herido, está en Terapia Intensiva y su diagnóstico aún es reservado debido al daño que sufrió en el pulmón y otros órganos



El interno de Morros Blancos que es el principal sospechoso de haber apuñalado a otro privado de libertad, fue castigado con aislamiento en el pabellón de máxima seguridad, el Ministerio Público le abrió un proceso por tentativa de homicidio y hoy será sometido a una audiencia cautelar; se trata de Gabriel Bamba Pineda.
Mientras tanto, el herido que fue ingresado de emergencia la tarde del lunes continúa en Terapia Intensiva con diagnóstico reservado, en caso de que sobreviva se prevé que pueda tener secuelas permanentes.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó que se prevé que a lo largo de la jornada se instale la audiencia, sin embargo, hasta este martes el juzgado cautelar no fijó la hora exacta. Por la gravedad del hecho en que Bamba Pineda habría apuñalado en el tórax al otro reo, el delito fue tipificado como tentativa de homicidio.
Además del proceso penal que podría concluir con una sentencia de hasta 20 años, el hecho también significa un incumplimiento a las reglas de convivencia al interior de la cárcel. Por esta razón las autoridades penitenciarias determinaron que el sindicado debe permanecer confinado en una celda de máxima seguridad por el lapso de 60 días.
El caso se remite al lunes pasado el mediodía, cuando los dos involucrados se enfrentaron a golpes debido a que uno acusó al otro de haberle robado una chompa. Inicialmente Bamba Pineda se vio vencido, por lo que fue en busca de un cuchillo y luego apuñaló al otro reo en el tórax.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) al momento investiga cómo obtuvo el arma, se sospecha que pudo tomarla de la cocina.
Tras el hecho, el personal de Bomberos tuvo que trasladar al herido con el cuchillo aún clavado en el cuerpo. Los médicos del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) lo ingresaron a quirófano y desde la cirugía permanece en Terapia Intensiva.
La puñalada causó daño al diafragma, uno de los pulmones y la musculatura del tórax. Entre hoy y mañana se prevé pueda estabilizarse, aunque las secuelas podrían ser a largo plazo.