Capturaron a uno de los sospechosos
Tarija: Investigan dos abusos y una violación a menores
Un sujeto presuntamente abusó de una adolescente cuando volvía de la tienda, otro habría violado a una menor y trató de vejar a otra víctima, pero huyó al ser sorprendido
El comandante departamental de la Policía, coronel Héctor Pereira Molina, reportó el martes tres casos de agresiones sexuales a menores de edad, dos protagonizados por el mismo sujeto que violó a una víctima y se dio a la fuga al ser sorprendido antes de que pudiera consumar el segundo hecho.
El jefe policial refirió que en uno de estos casos una adolescente de 14 años salió de su domicilio y se dirigió a una tienda de su barrio a realizar una compra de víveres. Al retornar fue interceptada por un sujeto que procedió a tocarla inapropiadamente.
La abuela de la menor se percató del hecho y alertó a los vecinos, quienes intervinieron para capturar al hombre mientras llegaban los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
El sindicado fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público con una denuncia de abuso sexual, una vez que se formalice su imputación se fijará la audiencia de medidas cautelares en su contra.
El otro hecho data del 27 de enero, cuando se registró una violación y el 29 una tentativa de violación, ambos por parte del mismo sindicado en la zona de Pampa Galana. La madre de la víctima sorprendió al agresor, quien se dio a la fuga.
“El hombre ya ha sido plenamente identificado. La Fiscalía y la FELCV ya tienen conocimiento para realizar las acciones que corresponde para avanzar con el caso, como el examen médico forense y lo que indica el procedimiento”, aseveró.
Agregó que se espera dar con el paradero del sindicado y concretar su captura.
Al tratarse de víctimas menores de edad, también manda la normativa la intervención de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) para la contención psicológica, además del asesoramiento legal durante todo el proceso.
Según los datos de esta unidad, la gestión pasada cerró con más de 130 casos de agresiones sexuales a menores de edad. Mientras que a nivel departamental la cifra supera las mil denuncias, de acuerdo a lo que reportó el Ministerio Público.