Santa Cruz: El dengue se lleva la vida de dos menores en la última semana



La infección del mosquito portador del dengue, Aedes aegypti, cobró la vida de dos menores de edad en Santa Cruz, entre el jueves y domingo de la semana pasada.
El primer caso se registró el jueves pasado en la Villa Primero de Mayo, un niño de 9 años tuvo que ser evacuado a un centro médico por sufrir los síntomas del dengue, pero lamentablemente falleció. Los vecinos del barrio Guapilo Sur, de la Villa Primero de Mayo, pidieron que las autoridades realicen labores de fumigación en la zona.
El segundo caso sucedió el domingo en el municipio de Montero. La víctima resultó ser una niña de 4 años de la localidad de Guabirá. La menor llegó hasta un centro médico donde se confirmó su deceso.
El dengue fue declarado con una alerta epidemiológica tras 500 contagios registrados en el país, siendo Santa Cruz el epicentro de la enfermedad. Tanto para los adultos como para los niños, esta enfermedad puede ser mortal al no recibir el tratamiento.
La Organización Panamericana de Salud, de la Organización de las Naciones Unidas, señaló que “el dengue es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema. La enfermedad puede progresar a formas graves, caracterizada principalmente por choque, dificultad respiratoria y daño grave de órganos”.