Caen extranjeros indocumentados en un operativo en Santa Cruz
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, detalló que para este control se desplazó a un total de 785 efectivos policiales que intervinieron 52 alojamientos en el municipio cruceño.



El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este sábado que como resultado del operativo de control denominado “Por Una Bolivia Mejor” ejecutado por la Policía y la dirección de Migración se interceptó a 32 ciudadanos extranjeros que no contaban con la documentación que acredite una estadía legal en el país.
“Como parte del plan de operaciones de control de extranjeros ´Por Una Bolivia Mejor`, hemos movilizado 785 efectivos policiales, 66 vehículos y 26 motocicletas, remitiendo a la Dirección de Migración a 32 personas extranjeras encontradas en 52 alojamientos en el municipio de Santa Cruz”, informó del Castillo en sus redes sociales.
Detalló que para este control se desplazó a un total de 785 efectivos policiales que intervinieron 52 alojamientos en el municipio cruceño. Este plan tiene el objetivo de controlar y regular el ingreso de ciudadanos extranjeros o posibles acciones ilícitas durante su permanencia en Bolivia.
Según el titular de Gobierno, en estos controles se descubrió a extranjeros en posesión de sustancias controladas por lo que fueron derivados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y otros a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por estar en compañía de menores de edad.
Estos casos fueron remitidos al Ministerio Público para dar inicio a la investigación penal correspondiente en contra de los sindicados.
Este plan estratégico de operaciones fue presentado la tarde del viernes en inmediaciones del Cambódromo con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y fiscalizar el ingreso o permanencia de ciudadanos extranjeros dentro del territorio nacional.
“Vamos a empezar a controlar de manera rigurosa (…) a aquellos ciudadanos que no sean de nuestra nacionalidad y que estén dentro del territorio nacional”, añadió.
Para alcanzar estos objetivos se instruyó tareas de patrullaje y control en puntos estratégicos. Los alojamientos, hoteles, calles, barrios, comunidades en los distintos municipios del país, serán los principales lugares donde la Policía realizará los controles de manera regular para hechos de insteguridad.