Pedía salir de la cárcel
Chofer imputado de violación debe permanecer en Morros Blancos



La justicia negó ayer al chofer de minibús de la línea a San Lorenzo identificado como Luis Gustavo G. el pedido de salir del penal de Morros Blancos mientras avanza la investigación que enfrenta por el delito de violación en contra de una menor de edad, deberá permanecer recluido otros tres meses y hasta ese entonces se espera contar con una acusación que permita enjuiciarlo.
En la audiencia de cesación de su detención preventiva, la defensa del sindicado intentó argumentar que ya no habría riesgo de obstaculización, lo que fue desvirtuado por el Ministerio Público y la abogada que representa a la víctima Isabel Antezana.
La abogada indicó que en los siguientes tres meses se debe llevar adelante todas las pericias que aún están pendientes.
Una de ellas es la prueba de quimioluminiscencia, para la cual llegó personal especializado del Instituto de Investigación Forense (IDIF), se debe realizar el cotejo del hisopado que se le practicó a la víctima con la muestra de sangre del sindicado a fin de comprobar si existe la coincidencia de ADN.
Antezana mencionó que tiene certeza de que en el tiempo que resta se podrá demostrar la culpabilidad del conductor, pues ya se encontró otros elementos que serían contundentes, como las manchas hemáticas dentro del minibús donde se habría registrado la vejación.
Por otra parte, indicó que la víctima, una menor de 13 años, presenta secuelas psicológicas que demuestran el trauma que le causó esta agresión sexual.
Antecedentes
El hecho se suscitó el 4 de febrero, cuando la víctima, quien diariamente va de San Lorenzo a Tarija a dejarle almuerzo a su padre, tomó el minibús de retorno de la parada del mercado Campesino. Ella iba sentada en el asiento de adelante, donde el sujeto inició una conversación con ella para luego ganarse su confianza. Posteriormente, se desvió de la ruta y llevó a la menor al asiento trasero para proceder a vejarla.