En audiencia cautelar
Dan libertad irrestricta a Montes en caso Karting
En audiencia cautelar instalada ayer miércoles, se determinó que el gobernador Óscar Montes Barzón goce de libertad irrestricta mientras avanza la investigación en su contra, dentro del caso denominado obra fantasma karting, por presuntas irregularidades en el proceso de licitación y ejecución del complejo polideportivo.
La autoridad jurisdiccional habría tomado esta determinación en virtud a que el sindicado habría demostrado que no existen riesgos procesales ni de fuga. Sin embargo, el Ministerio Público ya habría presentado la apelación a este dictamen.
El Ejecutivo departamental fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y daño económico al Estado, este último según el informe del Ministerio Público ascendería a Bs. 6.152.074.
La denuncia fue interpuesta por el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Edwin Rosas, quien aseguró que estos recursos fueron desembolsados durante la gestión edil de Montes, a pesar de que las obras no se ejecutaron. En su defensa, el ex alcalde indicó que sí se cumplieron los ítems y que era responsabilidad de su sucesor, Rodrigo Paz, concluir la obra.