Montes dice que el parlamentario es aliado del MAS
Rosas pide al alcalde de Tarija querellarse en el caso "karting"
El denunciante asegura que el Ejecutivo Municipal tiene la responsabilidad de velar por los intereses de Tarija, mientras que Rodrigo Paz dice que acudirá cuando lo convoque la Fiscalía.



Luego de que el Ministerio Público formalizara una imputación en contra del gobernador, Óscar Montes Barzón, por el caso denominado “karting”, por presuntas irregularidades en la licitación y ejecución del complejo polideportivo, ahora el denunciante, diputado Edwin Rosas (CC), le pide a Johnny Torres que en su calidad de actual alcalde que se constituya en parte víctima y se querelle contra el sindicado.
La denuncia fue formalizada por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado y uso indebido de influencias en este complejo, cuyos predios se encuentran en la avenida Integración, en la que se calcula un daño económico al Estado de Bs. 6.152.074.
“Como parte dañada (la Alcaldía) tendrá que querellarse contra el señor Óscar Montes y ojalá lo haga muy pronto porque ha indicado que va a cuidar los recursos del municipio (…) creo que el doctor Johnny Torres ha mostrado predisposición en que todos los hechos de corrupción se descubran y espero que eso ocurra en este caso”, declaró Rosas.
El parlamentario saludó que se haya formalizado la imputación y pidió que se realicen todas las pericias correspondientes para determinar cuál fue el destino de estos recursos, pues la obra no se concluyó.Por su parte, Montes acusó a su denunciante de conspirar en su contra en acuerdo con el Movimiento al Socialismo (MAS) y cuestionó que el Ministerio Público haya rotado los fiscales asignados a la causa.
“Nos conocemos (…) es parte de la práctica política. Sabemos que él (Rosas) está con el MAS (…) En mi opinión en la Fiscalía ni han leído el cuaderno de investigación porque ese tema debió haber sido cerrado hace tiempo, de acuerdo al informe del perito, porque hemos ido al lugar y hemos constatado que las obras contratadas están ahí”, dijo.
Además, el Ejecutivo Departamental nuevamente responsabilizó a Rodrigo Paz Pereyra, que cuando lo sucedió como alcalde, habría tenido la responsabilidad de dar continuidad a la obra. Indicó que ahora contactará al alcalde Torres para que la obra se concluya, calculando que esto podría ser en un mes o menos.
Pors parte, Paz al conocer esta alusión respondió indicando que “Yo en el momento que me cite la Fiscalía, con todo gusto iré (…) Iré con los papeles que tenemos en la Alcaldía y que demuestren dónde está la segunda fase que me correspondía a mí”, señaló indicando que no existe constancia de que el proyecto se haya diseñado por fases y se le haya asignado presupuesto, como indica la normativa.
Antecedentes
La denuncia indica que durante la gestión de Montes se hizo el desembolso para el proyecto de construcción de un complejo de bicicross, motocross, ciclismo y karting. Sin embargo, la obra no se concluyó.