Los padres de los cuatro sentenciados rechazaron la determinación
Fiscal de Tarija defiende la sentencia en el caso Sebastián



Tras las movilizaciones por parte de habitantes del sur de Chuquisaca y los padres de los cuatro jóvenes sentenciados a 30 años por el delito de asesinato en contra de Sebastián Arce, quienes pedían la reducción de la condena, el fiscal departamental Wilson Tito Torrez señaló que el fallo responde a los elementos de prueba recolectados en la investigación.
“Es un caso que ya ha merecido una sentencia por parte de la autoridad jurisdiccional, lo que a la Fiscalía le compete es al principio hacer una calificación provisional y hacer una hipótesis, hacer las investigaciones y recabar todos los indicios, medios y órganos de prueba para llevar ante la autoridad para su mejor resolver. Eso es lo que ha hecho la Fiscalía en este caso”, declaró.
La autoridad refirió que desde el inicio del caso el personal asignado a la causa recolectó toda la evidencia necesaria, entre pericias de planimetría, los videos de las cámaras de seguridad, toma de declaraciones testificales, elementos documentales y otros que fueron presentados a la autoridad jurisdiccional para su valoración. Lo mismo para la parte de la defensa.
En cuanto al acompañante de Sebastián, quien habría iniciado la pelea entre ambos bandos y que también tendría un grado de responsabilidad, Tito indicó que no se lo puede procesar, pues se habría dado a la fuga.
“Tenemos conocimiento que esa persona, que, si bien en los videos se ve agrediendo a uno de los imputados, en este caso ninguno de ellos ha presentado una denuncia en contra de este ciudadano (…) Hemos hecho lo que tiene que hacerse, lamentablemente esta persona no se encuentra en la ciudad de Tarija”, concluyó.