En Yacuiba
Denuncia a su inquilino por abuso sexual a su hija de 8
El denunciado tendría varios antecedentes de intentos de abuso en el domicilio donde alquila, razón por la cual el caso está siendo investigado



En el municipio de Yacuiba, una mujer de 38 años de edad denunció a su inquilino de 34, por el delito de abuso sexual en contra de su hija menor, de 8 años, quien habría sido sujeta a tocamientos impúdicos por parte del sindicado. El caso está en proceso de investigación.
De acuerdo a la denunciante, la primera semana de marzo ella salió como todos los días, de su domicilio ubicado en el barrio Obrero, rumbo a su trabajo y dejó encargado a su hijo mayor de 19 años, que se levante de la cama, cuide y de comer a su hermana menor de 8 años. El hijo mayor duerme en una habitación, mientras que la denunciante con la víctima, duermen en otro cuarto.
Ya al mediodía, cuando la mujer retornó a su domicilio, el hijo mayor de ella le contó algo extraño que había pasado. Le dijo que él se quedó a dormir un rato más en la cama tras que su madre se fue, pero se levantó cuando escuchó que se abrió la puerta de la habitación de su hermana, por lo que pensó que su mamá había retornado.
Es así que se levantó de inmediato para ir a ver, y justo ese momento se percata que el inquilino W.E.N.C. (según sus iniciales), estaba por ingresar al cuarto donde se encontraba su hermana menor. Entonces, al ver esta extraña situación el adolescente le preguntó al inquilino qué pasaba que estaba por entrar al cuarto de su hermana, a lo que éste le respondió que había escuchado pedir ayuda desde adentro, pero tras esto se fue de nuevo a su carto.
Sorprendida por el relato de su hijo, la madre se dirigió hacia su hija menor y fue a preguntarle qué es lo que había pasado y si es que el inquilino habría ingresado en alguna anterior ocasión a la habitación cuando ella se encontraba sola, a lo que la menor no respondió nada y se quedó callada.
Al momento de poner la denuncia, la madre relató que sospechó del sujeto pues no es el primer antecedente del mismo en torno a hechos similares. Dijo que el sindicado en mayo del 2020, también habría entrado al cuarto de una inquilina y en otra oportunidad habría forcejeado con otra inquilina en la puerta de los baños estando semidesnudo. Por todo esto, los inquilinos de aquel domicilio habrían hecho firmar un documento a la esposa del sujeto para que dé garantías de que no volverían a suceder hechos similares.
A raíz de todo esto tomó conocimiento del caso la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), que realizó una entrevista psicológica a la menor, quien relató que en una ocasión el sindicado le habría invitado a pasar a su cuarto, lo hiso sentar en la silla y le empezó a tocar en la pierna y sus partes íntimas.
Asustada le dijo que parara, pero éste no hizo caso hasta que recibió una llamada telefónica, lo que lo distrajo y eso fue aprovechado por la menor para salir de la habitación del denunciado.
Con todo esto, el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y se encuentra en proceso de investigación.