Violento asalto
Golpean y torturan a pareja de jubilados en Buenos Aires
Los adultos mayores estaban desayunando cuando fueron sorprendidos por cuatro delincuentes armados que ingresaron a su vivienda



Un hombre y su mujer, ambos adultos mayores, fueron asaltados en la mañana del miércoles por cuatro delincuentes armados que entraron a su casa en el barrio porteño de Caballito. La pareja fue golpeada, torturada y de su vivienda los agresores se llevaron dinero y electrodomésticos, así lo informaron fuentes policiales.
Horas después del hecho un hombre fue detenido acusado de ingresar a robar a mano armada a un departamento en el mismo barrio, junto a un cómplice que permanecía prófugo. Investigan si se trata de dos de los cuatro delincuentes que participaron de la entradera a la pareja.
El robo, que ocurrió a las 8 de la mañana de este miércoles, en una vivienda ubicada en calle Morelos al 500 en el mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue perpetrado por cuatro ladrones armados que irrumpieron en el domicilio con intenciones de robo.
Los policías de la comisaría vecinal 6 A de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar del hecho y entrevistaron a los damnificados, quienes denunciaron que los asaltantes ingresaron al domicilio, los maniataron y les robaron 5.000 dólares, 5.000 pesos, dos televisores y una notebook.
Carlos, uno de los damnificados, fue entrevistado por el canal de noticias C5N, y relató que estaba preparando el desayuno mientras su esposa se encontraba en el dormitorio cuando al ingresar la empleada doméstica a la vivienda, fueron sorprendidos por delincuentes armados con intenciones de robar.
“Me di vuelta y tenía una pistola en la cabeza” aseguró la víctima, quién además denunció que fue golpeada “con la culata de un arma en la cabeza” y que los delincuentes “exigían dólares”. Según expresó la víctima, los delincuentes insistían en que tenían dinero guardado ya que la vivienda tenía sistema de cámaras de seguridad.
Por otro lado Carlos relató que los ladrones lo amenazaban con tirarle agua hirviendo y que fueron atados de pies y manos con precintos. Estuvieron así casi dos horas.
“Tuve miedo. Pensé que nos mataban”, aseguró el hombre.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 18, a cargo de Marcelo Ruilopez, investiga el hecho y dispuso solicitar a peritos en rastros para la búsqueda de huellas digitales en la vivienda, que se le tome declaración a los damnificados y que se verifiquen las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en la zona.