El hecho ocurrió en Entre Ríos
Un hombre robó a un taxista y lo amenazó con un machete
El sujeto en estado de ebriedad le arrebató objetos de valor al conductor que lo transportó y luego empuñó un machete para amedrentar a los transeúntes



En el municipio tarijeño de Entre Ríos un hombre enfrenta cargos por robo agravado y amenazas, luego de que en pasados días presuntamente arrebatara las pertenencias a un taxista al que había contratado para un servicio y también amedrentara a pobladores con un machete en plena vía pública.
Por este hecho, la justicia determinó que el sindicado debe permanecer recluido preventivamente mientras avanza el proceso en su contra.
Denuncia
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, reportó que inicialmente el sospechoso contrató a un taxi para que lo traslade desde el centro de Entre Ríos hacia una comunidad del área rural, de ida y vuelta. Sin embargo, cuando el chofer recogió al hombre de la plaza notó que el mismo estaba bajo influencia alcohólica.
Durante el trayecto, el sospechoso lo habría amenazado con “robarle, matarlo y dejarlo botado en la vía”. A pesar de esta situación, el conductor decidió concluir con su tarea. Cumplió con el transporte a la comunidad y al retornar a la plaza entrerriana el pasajero se tornó más violento y procedió a arrebatarle su celular y todas sus pertenencias de valor.
Posteriormente bajó del automóvil y empuñó un machete para amedrentar a otra gente. Una de ellas fue una mujer que atendía su puesto de venta de pollo, a la que se acercó a amenazar directamente.
Los transeúntes se alarmaron y llamaron a la Policía para pedir auxilio. Minutos después llegaron los efectivos a reducir al sindicado, arrestarlo y conducirlo a celdas de la institución. Luego se dio parte al Ministerio Público que emitió tanto la orden de aprehensión como una imputación tipificando los delitos de robo agravado y amenazas.
La fiscal Gutiérrez señaló que en la audiencia cautelar se presentaron elementos que demuestran la probabilidad de autoría, como las declaraciones de los testigos. Así se obtuvo una detención preventiva por dos meses a cumplir en la carceleta pública de Entre Ríos y en ese tiempo el Ministerio Público debe concluir la investigación.