Se trata de Wilson Cuellar alias El Chicle
Asesino del interno de Morros Blancos fue sentenciado a 30 años en Tarija
El sujeto accedió someterse a un procedimiento abreviado para cumplir su pena en el penal de Villa Bush en Cobija, Pando, donde será trasladado en próximos días



El privado de libertad Wilson Cuellar Gonzáles alias El Chicle confesó haber sido el autor de la muerte de otro reo brasileño a quien le quitó la vida a puñaladas en el pabellón de alta seguridad de Morros Blancos; es así que accedió este sábado a someterse a un procedimiento abreviado reconociendo su culpa y fue sentenciado a 30 años de sentencia en la cárcel de Villa Busch de Cobija, Pando.
El fiscal de materia asignado a la causa, Álvaro Arce, informó que la audiencia se instaló ayer por la mañana en el Juzgado Cautelar Cuarto, donde se dispuso esta condena para el sujeto, quien será trasladado en los próximos días a Pando.
Como antecedente de este caso se tiene que el 18 de febrero en la tarde se produjo un enfrentamiento que concluyó con la muerte de Fernando Candido Da Silva, quien estaba recluido en el pabellón de máxima seguridad.
Instantes más tarde llegó a Morros Blancos el personal de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC). Al tomar contacto con los responsables de seguridad de esa área y cuando estaban cerrando las celdas, escucharon gritos en el segundo piso, al subir encontraron a la víctima desangrándose y ya sin signos vitales.
El informe oficial da cuenta que casi al lado estaba El Chicle sosteniendo un cuchillo de cocina lleno de sangre, al igual que su ropa y zapatos.
Arce refirió que el ahora sentenciado se encontraba aún alterado y pretendía seguir agrediendo a la víctima. Sin embargo, es allí cuando intervinieron los dos policías a cargo de la seguridad para reducir al sujeto y obligarlo a soltar el arma.
Posteriormente aprehendieron a El Chicle y procedieron a aislarlo en una celda, mientras llegaba el personal de la Unidad de Homicidios para cumplir con el levantamiento del cadáver e iniciar la investigación.
El fiscal Arce señaló que Wilson Cuellar era el responsable de distribuir los alimentos para los detenidos de esta sección. Aparentemente cuando cumplía esta labor el día del hecho, el brasileño habría iniciado una pelea lanzándole la comida en la cara y dándole puñetazos.
Esto es lo que habría provocado la furia del sindicado, quien inmediatamente fue hasta su celda para sacar el cuchillo que tenía guardado y retornó a buscar a la víctima para propinarle múltiples puñaladas en el abdomen, el tórax y el cuello.
Es así que el examen forense da cuenta que la muerte se debió a un shock hipovolémico, degollamiento y trauma penetrante torácico abdominal.
Al llegar la Policía, los otros internos se rehusaron a dar mayores datos por temor a alguna represalia, pero fue el mismo responsable quien accedió a relatar lo ocurrido.