Se encuentra internada en la clínica Cíes
Irma ya fue operada, precisa dinero para pagar la clínica
Hasta ayer la cuenta en la clínica era poco más de 2.800 bolivianos, y ella deberá estar hoy más internada por lo que la cuenta será mayor



Hace seis días El País publicó la historia de Irma, una madre sola, enferma y sin dinero que necesitaba una operación urgente de la vesícula. Hoy ella ya fue operada de manera gratuita por el doctor Jean Reynolds y todo salió exitoso; está en proceso de recuperación aunque algo intranquila, pues tiene una deuda con la clínica donde la operaron y no tiene dinero para pagar esto.
“Ha salido la operación gracias a Dios bien y ahora a recuperarme nomás y a pagar esa cuenta que tengo ahora en el Cies”, dice Irma Rodríguez, algo esforzada por dolor post operación. Cuenta que ingresó al quirófano el lunes por la noche a eso de las 19.30 y todo salió bien. Agradeció “infinitamente” al doctor Jean Reynolds, quien se ofreció a operarla de manera gratuita tras conocer su caso mediante la nota publicada por El País.
Según relató, ella tenía piedras y tras su intervención le dieron en una bolsita la vesícula y las piedras que tenía dentro. “Mi vesícula ya estaba con pus adentro, por eso es que no me hacía calmar ningún calmante”, añade.
“Me operaron y atendieron gratis, pero necesito para pagar la cama, la sala de quirófano y los medicamentos. Hasta el día de hoy se ha hecho una suma de poco más de 2.800 bolivianos y estaré todavía hasta mañana, para lo que me colocarán medicamentos también y no sé cuánto se hará de dinero hasta mañana, por eso pedirle que me ayude”, explica.
Consultada sobre cómo hizo estos días con sus dos hijas, de 5 meses y 6 años, dice que ayer por la operación, sus dos hijas se tuvieron que quedar en la casa de su madre, pero la bebé se puso algo delicada porque no pudo tomar leche de pecho como está acostumbrada, por lo que desde ayer en la mañana, la bebé ya está con ella, a su lado, para alimentarse.
“Mi hija está aquí conmigo y es un poco complicado y doloroso darle pecho porque estoy delicada y con suero en la mano”, detalla. Mientras que la mayorcita se está quedando con su abuela hasta que Irma sea dada de alta de la clínica.
Consultada sobre el padre de las niñas, ella relató que él trabaja en sector del transporte internacional y por ahora no está en el país; sin embargo, dijo que se separó de él hace 5 meses.
“Ya estoy un poco mejor sin ese dolor que tenía, aunque hay un poco de dolor por la herida, pero a esperar con paciencia para recuperarme”, dijo finalmente al tiempo de pedir a la población un poco de colaboración para poder juntar ese dinero que necesita para pagar la deuda que tiene con Cies y así estar más tranquila.
Para cualquier contacto o ayuda con ella, el número de celular de Irma es el 63555467, aunque por hoy pueden encontrarla aún en la clínica Cíes.