El hecho ocurrió en Beni
Sentencian a 25 años de cárcel por violar a sus nietas
Se trata de un sujeto de 62 años que tenía la tutela de las dos víctimas de 12 y 15 años, luego de haber sido abandonadas por su madre



La Fiscal Departamental de Beni, Martha Mejía, informó este domingo que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Roque C.C. de 62 años de edad, es el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de sus nietas de 12 y 15 años.
La audiencia se instaló la pasada jornada en el Tribunal Segundo de Sentencia de la Capital, donde las autoridades jurisdiccionales emitieron una condena a 25 años de privación de libertad, misma que deberá ser cumplida en la cárcel para varones de Mocoví.
“Durante el desarrollo de la audiencia, el imputado decidió someterse a procedimiento abreviado y admitió su culpabilidad. El Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en informe circunstancial de los hechos, declaraciones testificales, examen médico forense, denuncia presentada por la hermana mayor de la víctima y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió sentencia condenatoria para el sujeto”, dijo Mejía.De acuerdo a los antecedentes, las menores fueron abandonadas por su madre y estaban al cuidado de su abuelo en la ciudad de Trinidad.
Posteriormente, el 13 de agosto del 2017 la mayor de las nietas, de 15 años, encontró a su abuelo en el momento cuando agredía sexualmente a su hermana de 12 años.Sin embargo, la adolescente no dijo nada por temor, pues al realizar la investigación se logró comprobar que tiempo antes ella también había sido violada por su abuelo, quien la habría amenazado para que no contara nada de lo ocurrido.
El 29 de agosto del mismo año, la víctima de 15 años decidió reportar los hechos y en compañía de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, se apersonaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia para denunciar al hombre.
Ante esta situación, debido a que las menores no cuentan con familia ampliada con quien puedan vivir, en resguardo de su seguridad las autoridades dispusieron que las menores fueran trasladadas a un centro de acogida en la ciudad de Trinidad.