Fue aprehendido
Joven agredió y encerró a su madre, sucedió en el barrio Fátima de Tarija
Fueron los vecinos los que se pusieron en contacto con la FELCV para que puedan socorrer a la mujer.



Vecinos del barrio Fátima denunciaron un hecho de violencia intrafamiliar en el que un joven habría agredido e incluso encerrado a su madre luego de una larga discusión con gritos y amenazas la tarde de ayer lunes. Tras la intervención policial el sujeto tuvo que ser aprehendido.
Al promediar las 14:30 las personas que viven en las casas contiguas sobre la calle Padilla se comunicaron con la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) y la Unidad de Bomberos indicando que habrían escuchado a la madre indicar que no le permitían salir, y que a través del portón podían escuchar que el hijo la amenazaba con suicidarse.
Instantes después llegó personal de la FELCV para iniciar un proceso de negociación con este sujeto. Mientras le hablaban desde afuera del inmueble se abrió la puerta y salió la víctima corriendo y notablemente conmocionada.
Cuando los oficiales la revisaron encontraron que presentaba algunas lesiones, aunque ninguna era de gravedad. Mientras le brindaban atención en una de las patrullas, el joven salió a la puerta para negar el hecho y acusó a los oficiales de intentar agredirlo.
Uno de los efectivos indicó que aparentemente este ciudadano se encontraba bajo los efectos de alcohol o algún estupefaciente, pues los habría acusado de “intentar sembrarle droga” para encerrarlo. Cuando se acercaron para esposarlo, prestó resistencia y aseguró que uno de los policías lo perseguía desde hace varios días para agredirlo.
Una vez que se logró reducirlo, lo subieron a una de las camionetas patrulleras, mientras que a su madre la trasladaron en otro vehículo a Emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) para revisar sus lesiones.
El director departamental de la FELCV, mayor Dulfredo Gorostiaga, señaló que posteriormente el sujeto fue trasladado hasta las celdas de esta unidad. El caso fue remitido inmediatamente al Ministerio Público para iniciar la investigación. Sin embargo, la autoridad aclaró que dependerá de la víctima si opta por no seguir adelante con el proceso.
Las autoridades recuerdan que de forma permanente están habilitadas las líneas telefónicas de la Policía 116, 80014348 y de la FELCV 6640900, además del 78241690 que tiene el servicio de Whatsapp para poder denunciar cualquier hecho de violencia.