En Bermejo
Ebrio fue a buscar a su ex para insultarla y golpearla
La joven víctima tuvo que ponerse fuerte para lograr soltarse de su agresor y pedir ayuda a una vecina, quien al ver lo que pasaba llamó a la Policía



En el municipio de Bermejo se registró otro hecho de violencia familiar en el que una joven de tan solo 21 años de edad fue agredida física y verbalmente por su ex pareja, de 23 años, quien fue hasta la casa de ella en estado de ebriedad, directamente a atacarla.
De acuerdo a la denunciante, ella se encontraba descansando en el cuarto que ella alquila, ubicado en el barrio Aniceto Arce, cuando a eso de las 10 de la noche sintió que alguien pateó la puerta del domicilio donde ella tiene el cuarto, pero además gritaba su nombre. Al escuchar que el ruido y los gritos eran por ella, salió a ver qué pasaba era su ex pareja J.M.F.O. (según sus iniciales), quien se encontraba en estado de ebriedad.
Una vez que la joven salió a la calle para intentar calmar a su ex pareja, éste la agarró directamente del brazo y la empujó contra la pared, mientras la insultada y la denigraba, acusándola de ser infiel. Ella intentó defenderse y quiso escapar, pero en eso el sindicado le rompió la remera que llevaba puesta y le arañó el brazo.
Pese a eso, la joven puso más fuerza y se logró soltar del agresor, escapando a la acera del frente, pero éste la siguió, la agarró nuevamente, empujándola contra la pared. En eso, la víctima pidió ayuda a su vecina, quien salió de su casa y al ver lo que pasaba llamó a la Policía. Al ver esto, el sujeto decidió soltar a la joven y se sentó en la acera a esperar que lleguen los efectivos policiales.
Cuando llegaron al lugar los policías, condujeron al agresor y a su víctima a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), donde la joven sentó la denuncia en contra de su ex enamorado.
Otro caso
Otro hecho de violencia fue registrado el mismo día, pero en la ciudad de Tarija, en el barrio El Portillo, donde una mujer de 46 años de edad, fue agredida por su esposo de 38, quien es albañil, además de taxista.
Según la víctima, poco antes de las 10 de la mañana, su esposo P.C.C. (según sus iniciales), salió de su casa rumbo al domicilio de su yerno y al retornar, volvió con una soda y alcohol, por lo que se puso a tomar.
Después de un rato, el sujeto le pidió el celular a su esposa para llamar a una señora a la cual debía llevarla a su trabajo, pero la denunciante le cuestionó que salga a manejar en ese estado, pues ya se encontraba bajo influencia alcohólica y ahí comenzó a ser insultada y agredida por su esposo, quien además la habría amenazado.
La mujer prefirió no contradecir a su pareja, se calló y al día siguiente fue a sentar la denuncia respectiva en la Policía.