La víctima sería una trabajadora sexual menor de 17 años
Le dan detención domiciliaria por estupro tras embarazarla
Se habrían conocido a través de la red social Telegram, donde la joven habría ofrecido sus servicios diciendo que ya tiene más de 18



La justicia determinó dar detención domiciliaria a un sujeto de 20 años, a quien el Ministerio Público imputó por los delitos de tentativa de aborto y estupro agravado, pues la víctima sería una joven menor de 17 años, quien le habría ofrecido servicios sexuales y como consecuencia de más de un encuentro, quedó embarazada.
El imputado fue aprehendido el pasado jueves por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) y la audiencia cautelar se instaló este fin de semana en el Juzgado de Instrucción Cautelar Cuarto de la Capital.
De acuerdo a los antecedentes, este ciudadano habría conocido a la víctima a través de la red social Telegram, en la que la joven le habría ofrecido sus servicios sexuales indicando que ya tendría más de 18 años, cuando en realidad tiene 17.
“Ellos llegan a un acuerdo por el que por un monto de dinero acuerdan tener relaciones sexuales con mi cliente. Él siempre pensó que ella era mayor de edad, pero se vio sorprendido al momento de su aprehensión cuando funcionarios policiales de la FELCC le informan que ella sería menor”, dijo el abogado del imputado, Romeld Arnez.
De acuerdo al profesional, la víctima habría manifestado estar embarazada, pero hasta el momento no habría mostrado evidencias de esto.
En la audiencia cautelar, la autoridad jurisdiccional habría dispuesto la detención domiciliaria en base a que este sujeto habría desvirtuado riesgos procesales como de obstaculizar en la investigación o de darse a la fuga, ya que él cuenta con familia, domicilio y también con trabajo, además que no tener antecedentes.
“Además, se ha interpuesto el tema de que estaría sumido en un error, esto en el entendido de que la señorita menor de edad le hizo creer que era mayor. El juez ha hecho un análisis integral de todo y con otro documento de la salud de nuestro cliente ha decidido esta medida”, explicó.
Arnez apuntó el riesgo al que se exponen quienes que intentan contratar este tipo de servicios a través de plataformas como Telegram o Facebook, especialmente por el hecho de que en realidad no se puede saber con certeza si la otra persona es mayor o menor de edad. Incluso podría incurrirse en este tipo de ilícito y luego verse en medio de un proceso penal.