De 53 jóvenes sorprendidos en una fiesta en Santa Cruz, 2 son positivos a Covid-19



De 53 jóvenes que fueron aprehendidos la madrugada del este sábado, en una fiesta clandestina realizada en el centro de la ciudad de Santa Cruz, dos de ellas dieron positivo en la prueba rápida de coronavirus.
De acuerdo a información presentada por la alcaldesa interina Angélica Sosa, los jóvenes fueron enviados a un centro de aislamiento Covid-19, tras constatar que en el grupo existían dos positivos. En cinco días se conocerá los resultados del diagnóstico de PCR que se tomó a los jóvenes.
“Es una falta de respeto a los demás, una desconsideración con los que nos esforzamos por contener la propagación del virus. (…) Al existir dos casos, se ha aislado al resto y en unos cinco días se tendrá los resultados”, agregó.
Adelantó que los detenidos serán sancionados por asociación delictuosa y delitos contra la salud pública. También realizarán trabajos comunitarios una vez que termine su aislamiento.
La alcaldesa dijo que se flexibilizó la cuarentena rígida en ese departamento para que la población trabaje, y no así para que consuman bebidas alcohólicas. Exhortó a las personas reflexionar y acatar las normas.
A la fecha, el departamento cruceño tiene 29,484 positivos y 797 decesos a causa del virus.