Quería evitar ir preso
Acusado de un crimen dijo tener coronavirus
Uno de los acusados del asesinar a un colectivero de nombre Federico Rivero para robarle, dijo tener síntomas de coronavirus con el fin de evitar ir a prisión, aunque luego de 14 días de aislamiento y dos test, determinaron que está sano y fue alojado en una Comisaría.
Se trata de Jonathan Acosta (43), quien está a la espera de que la Justicia resuelva su situación procesal en la causa por el crimen de Rivero, cometido el 16 de junio último.
Tras ser reconocido por la viuda del colectivero en fotos, el acusado, apodado “El Jarra” o “El Chiquito”, fue imputado, aunque por la sintomatología que decía padecer fue trasladado al hospital Eva Perón.
En un primer hisopado dio negativo, aunque por prevención ordenaron mantenerlo aislado en una habitación de ese centro asistencial durante 14 días. El 2 de este mes, en una nueva evaluación, descartaron que tuviera Covid-19 y fue alojado en la Comisaría, junto al otro detenido por el caso, Sergio Ariel Armoa.La viuda del colectivero, Andrea Caballero, dijo que espera “Justicia” para que su marido “pueda descansar en paz”.
El crimen de Rivero, quien trabajaba en la línea 312, ocurrió el martes 16 de junio, cerca de las 19.30, cuando el chofer fue con su mujer a hacer compras.