Rechazan proceso en contra de un guardia municipal
El Ministerio Público determinó rechazar la investigación en el caso donde un guardia municipal fue denunciado por haber intentado matar a un hombre cerca del cementerio general de Tarija. De acuerdo a la investigación realizada en octubre del pasado año, un hombre que se encontraba con su...



El Ministerio Público determinó rechazar la investigación en el caso donde un guardia municipal fue denunciado por haber intentado matar a un hombre cerca del cementerio general de Tarija.
De acuerdo a la investigación realizada en octubre del pasado año, un hombre que se encontraba con su vehículo fue interceptado a la altura del cementerio general de Tarija por un motociclista, el cual habría amenazado con un arma de fuego al chofer del auto.
El hombre que conducía el vehículo atemorizado por perder la vida realizó una maniobra y pudo despistar al conductor de la moto, el cual luego se dio a la fuga.
Posteriormente la víctima realizó las investigaciones correspondientes y gracias a las filmaciones de las personas que presenciaron el hecho, obtuvo imágenes de la persona que pretendía matarlo. Tras esto días después con toda la prueba recolectada el hombre presentó una querella ante el Ministerio Público por el delito de tentativa de Asesinato.
Empero tras realizar las investigaciones, el Ministerio Público no encontró elementos de prueba para demostrar la autoría de la persona querellada, la cual trabajaba como guardia municipal, por tal razón durante la investigación, la institución determinó cerrar el caso y determinó que el hombre sería inocente.
Al respecto, la víctima manifestó que en este proceso solo trataron de perjudicarlo ya no se encontró ningún elemento de prueba en su contra.
Datos
El delito de tentativa de asesinato tiene una pena privativa de libertad de 10 a 20 años de cárcel, mientras que el delito de asesinato comprende una pena privativa de libertad de 30 años de cárcel.