Vivía un calvario con su marido y trató de matarlo
El pasado año, una mujer cansada de tantos golpes y violaciones intentó cortar el cuello a su esposo, cuando éste volvió a su casa en completo estado de ebriedad. La mujer no tuvo el valor para acabar con la vida de su agresor, pero por este hecho se encuentra recluida por el delito de...



El pasado año, una mujer cansada de tantos golpes y violaciones intentó cortar el cuello a su esposo, cuando éste volvió a su casa en completo estado de ebriedad. La mujer no tuvo el valor para acabar con la vida de su agresor, pero por este hecho se encuentra recluida por el delito de tentativa de asesinato en la cárcel de El Palmar.
De acuerdo a los antecedentes policiales, la mujer de 48 años fue víctima de violación y violencia familiar durante 10 años en la comunidad de Sanandita, después de que ella decidiera convivir con un chofer de transporte interprovincial.
Al principio la convivencia era tranquila, de acuerdo a lo que relató la víctima en su declaración, empero luego de dos años su pareja comenzó a consumir bebidas alcohólicas y en reiteradas ocasiones la violaba y tras esto la golpeaba.
Pasaron los años y víctima con su pareja tuvieron dos hijos, empero también continuaron las agresiones, hasta que el pasado año, por el mes de agosto, el hombre llegó a su casa luego de haber consumido bebidas alcohólicas con sus amigos y al ingresar a la habitación de su mujer, comenzó a golpearla en la cabeza para luego violarla.
Posteriormente el agresor se durmió y la mujer esperó ese momento para propinarle un corte en el cuello con el cuchillo de cocina, pero en ese momento su pareja se despertó e inmediatamente se dirigió a la posta de salud del barrio. Tras enterarse de esto los familiares del hombre, inmediatamente denunciaron a la mujer.
Mientras el agresor era sometido a las curaciones correspondientes un grupo de efectivos policiales que realizaban el patrullaje por la zona se dirigieron a la casa de la mujer y en ese momento fue aprehendida y traslada a la ciudad de Yacuiba.
Luego de 24 horas, el Ministerio Público determinó imputar a la mujer y de esta manera se efectuó la audiencia de medidas cautelares en la cual los elementos de prueba estaban en contra de la imputada, ya en audiencia se presentó el cuchillo con el cual trató de matar a su pareja.
Este elemento bastó para que el juez cautelar determinara enviar con detención preventiva a la imputada a la cárcel de El Palmar. Tras varios meses, el Ministerio Público presentó la imputación y ahora la mujer irá a juicio el próximo 3 de febrero.