Policía aprehende a chofer y secuestra un radiotaxi
El jefe de la División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Freddy Vargas, informó ayer lunes que los agentes aprehendieron a un conductor y secuestraron un radiotaxi de la empresa ‘Diplomático’ en el marco de la investigación de un atraco. “En...



El jefe de la División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Freddy Vargas, informó ayer lunes que los agentes aprehendieron a un conductor y secuestraron un radiotaxi de la empresa ‘Diplomático’ en el marco de la investigación de un atraco.
“En respuesta a una denuncia, el personal de la FELCC de La Paz se movilizó para dar con el conductor del radiotaxi una vez que la víctima proporcionó algunos datos”, dijo a los periodistas.
Vargas explicó que el vehículo con placa de control 498I-HXU fue interceptado por la Policía y aprehendió al chofer quien fue llevado a la FELCC.
Manifestó que, según la denuncia de la víctima, en la zona de Pampahasi tomó los servicios del radiotaxi, pero como estaba bajo la influencia alcohólica, el chofer le arrebató su celular y 400 bolivianos.
Indicó que al recobrar el sentido hizo el reclamo, pero el chofer se negó y en la búsqueda se encontró el celular debajo de su asiento y 300 bolivianos, que se devolvieron al propietario.
Señaló que el chofer se acogió al derecho al silencio, por lo que un juez cautelar determinará en audiencia su situación legal.
Otros tres aprehendidos
De la misma manera, la Policía aprehendió el lunes por la madrugada a dos antisociales y a un exconvicto que acuchillaron a una persona de 25 años de edad en la discoteca Fusión de la zona del Cementerio, informó el jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, René Tambo.
“El personal de Homicidios de la FELCC se hizo presente en el lugar y verificó la existencia de la persona gravemente herida por arma blanca”, dijo a los periodistas.
Explicó que el herido fue auxiliado por Bomberos y llevado al Hospital La Paz de la plaza Garita de Lima.
Tambo, agregó que el herido está en observación, porque “tiene expuestas las vísceras a raíz de la agresión que sufrió por esas personas que portaban armas blancas.
Aseguró que en las próximas horas será esclarecido ese caso con los testimonios de los testigos y las imágenes del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110.