Tirotean a una distribuidora en Rosario: 1 muerto y 2 heridos
Un joven de 27 años fue asesinado de un disparo en la cabeza, y otros dos hombres sufrieron heridas al ser baleados el sábado desde una camioneta en una distribuidora de gaseosas del sur de Rosario. El local atacado el sábado, en enero último fue allanado ante la sospecha de ser un sitio...



Un joven de 27 años fue asesinado de un disparo en la cabeza, y otros dos hombres sufrieron heridas al ser baleados el sábado desde una camioneta en una distribuidora de gaseosas del sur de Rosario.
El local atacado el sábado, en enero último fue allanado ante la sospecha de ser un sitio desde donde se comercializaban estupefacientes. Además su dueño fue detenido.
La balacera ocurrió alrededor de las 8.30 en el local ubicado en Constitución al 5100, cuyo propietario, Oscar César García (46), alias “Manco” o “Gitano”, resultó lesionado.
El “Manco” y otra persona identificada como Héctor A., que sería empleado del comercio, fueron internados con diversas heridas de arma de fuego en los hospitales de Emergencia y Roque Sáenz Peña de esta ciudad santafesina.
El joven de 27 años, cuya identidad aún no fue confirmada, falleció como consecuencia de la balacera contra el ingreso al comercio al recibir un disparo en la cabeza, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Según voceros policiales, al menos dos personas llegaron a la distribuidora de García este sábado a la mañana en una camioneta Fiat Toro y desde allí uno de ellos empezó disparar.
El Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) recogió al menos 18 vainas servidas en la vereda del comercio. Según el MPA, el dueño de la distribuidora, García fue blanco de cuatro disparos de la ráfaga de los agresores.
Vecinos del lugar dijeron que se escucharon varias detonaciones y que cuando salieron a la calle, las tres víctimas del ataque estaban tiradas en el suelo. “Uno estaba prácticamente muerto”, señaló un vecino a Radio Dos de Rosario.
Antecedentes
El “Manco” García fue detenido en enero pasado por orden del fiscal rosarino Gustavo Ponce Asahad como presunto líder de una asociación ilícita que cometía amenazas, usurpaciones y estafas, pero luego recuperó la libertad.
Poco después, la pareja de García y otras tres personas fueron imputadas por la Justicia provincial en el marco de esa causa.
En tanto, en noviembre del año pasado, el “Manco” fue demorado junto a cuatro ciudadanos colombianos por el homicidio de un joven, que estuvo 20 días desaparecido y su cuerpo apareció calcinado a la vera de una ruta santafesina. Tiempo después, quedaron desligados del caso.