Asesinaron a un policía en una disputa narco
Un hijo de 22 años del antiguo jefe de la narcobanda Los Monos, Ariel “Viejo” Cantero, fue imputado junto a un cómplice como presunto autor del crimen de un policía en Rosario. Para el fiscal, el homicidio se registró en el marco de una disputa narco. Ariel Maximiliano Cantero (22), alias...



Un hijo de 22 años del antiguo jefe de la narcobanda Los Monos, Ariel “Viejo” Cantero, fue imputado junto a un cómplice como presunto autor del crimen de un policía en Rosario. Para el fiscal, el homicidio se registró en el marco de una disputa narco. Ariel Maximiliano Cantero (22), alias Chanchón, permanecerá detenido hasta que se articule el dispositivo electrónico para que cumpla la prisión en forma domiciliaria, según estableció la jueza penal Paula Álvarez. Su presunto cómplice en el asesinato del policía Cristian Ezequiel Ibarra (29), un hombre de 32 años llamado Walter Daniel Dilzen, también quedó imputado por el homicidio, pero la jueza le dictó la libertad durante el proceso. Ambos fueron acusados ayer por el fiscal Miguel Moreno como autores del homicidio del suboficial de la policía de Rosario, asesinado de varios disparos en la cabeza el 22 de julio pasado.
El cuerpo de Ibarra fue encontrado en el interior de un Peugeot 306 negro de su propiedad, en Larralde y Deán Funes, en el barrio Godoy del suroeste rosarino. Según la autopsia, el policía recibió seis tiros en la cabeza disparados por dos hombres que iban con él en el vehículo.
El cuerpo de Ibarra fue encontrado en el interior de un Peugeot 306 negro de su propiedad, en Larralde y Deán Funes, en el barrio Godoy del suroeste rosarino.
El policía estaba de civil la noche del crimen puesto que no prestaba servicio a raíz de una licencia médica por un accidente de tránsito. Moreno acusó a Cantero y Dilzen de ser los autores del hecho. El fiscal pidió la prisión preventiva de ambos, pero la jueza Álvarez le concedió el beneficio domiciliario a Chanchón Cantero, quien de todos modos permanecerá detenido hasta que le coloquen un dispositivo electrónico de control.