Envían a la cárcel a 2 hombres por tentativa de asesinato
El pasado viernes dos hombres fueron enviados al penal de Morros Blancos con detención preventiva por el delito de tentativa de asesinato. Los imputados habrían agredido físicamente a un hombre de 45 años y no conforme con esto, le dieron dos puñaladas en el abdomen. El abogado Marco...



El pasado viernes dos hombres fueron enviados al penal de Morros Blancos con detención preventiva por el delito de tentativa de asesinato. Los imputados habrían agredido físicamente a un hombre de 45 años y no conforme con esto, le dieron dos puñaladas en el abdomen.
El abogado Marco Antonio Gutiérrez, informó que la audiencia se efectuó al promediar las 16.00, en el Juzgado Cautelar, donde el fiscal asignado al caso como así también el abogado defendieron la prueba acusatoria presentada para demostrar la autoría de los imputados en el hecho.
En base los informes médicos de la víctima como así también a la declaración de los testigos y porque los imputados contaban con un amplio prontuario delictivo, el juez al realizar la valoración determinó dar la detención preventiva para los imputados en el centro carcelario tarijeño.
“Hemos demostrado en audiencia que los imputados son un peligro para la sociedad, ya cuentan con más de tres antecedentes por el delito de robo agravado “dijo el abogado.
Antecedentes
El pasado jueves en horas de la madrugada una persona de 45 años salió de un acontecimiento social y al recorrer la avenida Las Américas fue interceptado por dos personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas sobre el sector del complejo deportivo García Agreda.
Los sujetos al ver al hombre, lo amenazaron con dos cuchillos para que entregara sus pertenencias, empero la víctima se rehusó y trató de agredir a los delincuentes para poder defenderse. Vanos fueron los esfuerzos del hombre ya que los delincuentes lo descuidaron y le propinaron dos puñaladas en el abdomen.
Tras la agresión los malvivientes se dieron a la fuga y minutos después pasó una patrulla policial por el lugar y de esta manera la víctima fue socorrida y trasladada al hospital de San Juan de Dios para ser intervenido quirúrgicamente. El paciente contó los sucedido a los efectivos policiales y estos retornaron al lugar del hecho para realizar una búsqueda por el zona y tras una hora se aprehendió a los delincuentes en el parque Temático.
Mientras tanto en el hospital los médicos de la sala de emergencias del nosocomio determinaron que las agresiones ocacionadas a la víctima no dañaron órganos vitales.