Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario
  • 25 de octubre 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Aprehenden a 4 policías por presunto volteo de drogas

Cuatro policías del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), dependiente de la Dirección de Inteligencia del Comando General de la Policía, fueron aprehendidos por presunto volteo de drogas en Santa Cruz. “Se ha logrado la aprehensión de cuatro personas sospechosos de haber...

Crónica
  • ANF
  • 09/05/2019 00:00
Aprehenden a 4 policías por presunto volteo de drogas
Policías aprehendidos volteo de droga

Cuatro policías del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), dependiente de la Dirección de Inteligencia del Comando General de la Policía, fueron aprehendidos por presunto volteo de drogas en Santa Cruz.


“Se ha logrado la aprehensión de cuatro personas sospechosos de haber realizado un volteo”, informó a la red ATB el coronel Johnny Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz.


El caso sale a la luz, luego de que el coronel Gonzalo Medina, exjefe policial e investigado por nexos con el narcotráfico, lanzó la acusación sobre un presunto volteo de 35 kilos de droga realizado por el CEIP e implicó al director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Maximiliano Dávila.


Según un video, el 29 de marzo, se ve tres a efectivos dos hombres y una mujer que llevan puestos chalecos policiales. Estos cargan, cada uno, una mochila que contiene, presumiblemente, cocaína.


Dávila negó las implicaciones y dijo que la FELCN no participó en dicho operativo ya que recién se enteraron del caso el 4 de abril, cuando el dueño del inmueble denunció el hecho presentando fotografías y videos. A partir de ese momento se inició la investigación conjuntamente con el Ministerio Público y se identificó a los policías que intervinieron en el operativo, dijo.


El coronel Aguilera refirió que, a partir del análisis de las, las fotografías y videos se logró identificar a los exfuncionarios policiales Luis Fernando R. A., Rolando S. V., Oscar C. M. y Ruth R. M., quienes están aprehendidos en ambientes de la FELCC de Santa Cruz y serán remitidos al Ministerio Público para definir su situación jurídica.


El jefe policial informó que los cuatro implicados en el operativo usaron chalecos del Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), para hacerse pasar por miembros de esa unidad.


Luego ingresaron al domicilio particular, rompieron un colchón y sustrajeron paquetes que contenían presuntamente droga.


Posteriormente las sustancias controladas hubiesen sido cambiadas por 20 ladrillos de cemento, según la denuncia del coronel Medina, en su declaración en su audiencia.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Los amigos de las listas y el síndrome de Cerimedo
    • 2
      El INE revisará datos laborales; Gestora no publica cotizantes
    • 3
      Brasil elige a su presidente: Lula y Bolsonaro a balotaje
    • 4
      Evalúan daños tras intensa granizada en Chocloca
    • 5
      Rodríguez Veltzé: Bolivia no necesita a la DEA
    • 1
      Luis Alfaro en el escenario
    • 2
      Tres razones por las que visitar Pinos Sud vale la pena
    • 3
      Evalúan daños tras intensa granizada en Chocloca
    • 4
      El INE revisará datos laborales; Gestora no publica cotizantes
    • 5
      Trump quiere hacer negocios con Ucrania y Rusia

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS